Las autoridades hallaron 12 elefantes muertos en el bosque Pandamasue, en el oeste de Zimbabue, según ha informado la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Salvaje del país africano (Zimparks). El portavoz de la autoridad, Tinashe Farawo, explicó que todavía están en marcha las investigaciones para determinar la causa de la muerte de los elefantes, hallados en un bosque localizado entre Hwange y las Cataratas Victoria. Once cadáveres fueron hallados el viernes y uno más en la mañana del día sábado. Al encontrar los cuerpos sin signos de violencia y con sus cuernos intactos, se descartó la hipótesis que la razon fuera una cacería.

"Los elefantes fueron hallados muertos en el bosque Pandamasue. Zimparks sospecha de ántrax. Los médicos veterinarios están en el lugar. Estamos esperando los resultados del laboratorio", declaró Farawo a la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El portavoz indicó que era animales jóvenes entre los 5 y 6 años de edad. Los cadáveres fueron quemados como medida de precaución. La vecina Botsuana recientemente perdió cientos de elefantes bajo circunstancias misteriosas.

El año pasado, al menos 200 elefantes murieron en la reserva cinegética más grande de Zimbabue, el Parque Nacional Hwange, a causa de la sequía. Con información de Europa Press