Un comensal que visitó uno de los restaurantes del famoso Salt Bae, ubicado en el lujoso barrio londinense de Knightsbridge, en Londres, criticó en la aplicación de Tripadvisor.com que un mesero le dijo que tenía inicialmente 95 minutos para consumir todos los platos que había pedido, pero luego este tiempo disminuyó cuando apenas estaba recibiendo los alimentos en la mesa.

La crítica del hombre fue la siguiente: “El restaurante es hermoso, pero eso fue todo. Entré después de leer las noticias sobre los precios, así que comprendí completamente en qué me estaba metiendo. (...) No recibimos acompañamientos, así que le pregunté al camarero si estaban en camino, en este punto la respuesta se volvió muy corta y contundente como si hubiera cometido un error, el personal vino a mitad de la comida y nos advirtió que teníamos 30 minutos. (¡Estaba colocando nuestras guarniciones sobre la mesa cuando lo dijo!) para que pudiéramos permitir que otros usen la mesa ya que hay un tiempo de rotación rápido. Es como Ikea, se ve bien pero es de mala calidad (servicio y comida). De hecho, opté por no llamar a Salt Bae para que viniera a cortar nuestro bistec, solo quería buena comida”.

Además, el hombre hizo un llamado a que no se sigan las exageraciones: “Si quieres buena comida, hay cientos de mejores opciones de buena comida en Londres, sea cual sea tu rango de precios”.

El reclamo del límite de tiempo se produce después de que se hicieran comparaciones entre los salarios del personal y los platos del restaurante; el salario por hora es el mismo que el costo del puré de papa en el menú.

Además, recientemente también se conoció un video polémico que muestra a un alto funcionario vietnamita degustando un filete cubierto de hojas de oro en un lujoso restaurante londinense, lo que suscita la cólera en las redes sociales del país asiático, pues allí el ingreso medio es de unos pocos dólares al día.

To Lam, ministro de Seguridad Pública, fue filmado en la sucursal londinense de una cadena de restaurantes especializados en carne, Nusr Et -famosa por su chef turco Nusret Gokce, conocido como Salt Bae-, y fue visto por decenas de millones de internautas.

El restaurante sirve filetes envueltos en hojas de oro de 24 quilates comestibles y cuestan más de mil dólares.

“¿De dónde ha sacado el dinero? Su salario anual ni siquiera puede pagar esta comida”, afirma indignado un internauta. “La población se enfrenta a dificultades extremas desde la pandemia, pero (nuestros responsables) se divierten como celebridades de renombre mundial”, añade otro.

También se publicaron fotos de niños pobres de las regiones más carecidas del país.

El video, puesto en línea por el restaurante antes de ser retirado rápidamente, se extendió a TikTok y Facebook.

To Lam se encarga principalmente del control de la disidencia. Desde que asumió su cargo en 2016, ha adoptado una línea dura con respecto a los movimientos de defensa de los derechos humanos, muy vigilados por el régimen comunista.

Según la Oficina General de Estadística de Vietnam, el ingreso mensual medio en el país en 2020 fue de unos 180 dólares.

Otra dura crítica fue la de Chiraag Suchak, un contratista de 33 años que trabaja para bancos de inversión y se identifica como millonario, y señaló que la comida en el restaurante ni siquiera valía la pena. “¿Cómo podría un hombre justificar cobrar 15 dólares por una bebida o 870 dólares por un filete de carne?”, comentó al medio británico MyLondon sobre su experiencia en el nuevo establecimiento de Salt Bae de Londres.