Una azafata ha compartido los secretos de los cielos, incluido por qué es una muy mala idea ir al baño sin zapatos, además de revelar por qué la tripulación de cabina tiene que mentirle a los pasajeros.
Barbie, de 29 años, nacida en argentina, trabaja como azafata y regularmente se vuelve viral por compartir consejos y secretos de viaje en su perfil de TikTok, @barbiebac.ok, con sus tres millones de seguidores.
Actualmente está radicada en Turín, Italia, y su carrera en la alta sociedad la ha llevado a viajar por todo el mundo, pero no siempre es como ella espera que sea su trabajo en una aerolínea comercial.
Ahora, Barbie, por medio de su cuenta oficial de Tiktok, ha revelado todo sobre la vida en un vuelo, incluso a dónde van realmente los desechos del baño, por qué la tripulación de cabina no siempre les dice a los pasajeros toda la verdad y por qué no es una buena idea ir al baño descalzo.
“A veces, los asistentes de vuelo y los pilotos no les dicen toda la verdad a los pasajeros”, dijo Barbie.
“Hacen esto para tratar de no asustarlos y evitar una situación potencialmente peligrosa durante el vuelo. Cuando estás en el cielo no tienes salida, por lo que debes minimizar los riesgos”, agrega.
“A los asistentes de vuelo les encantan las turbulencias, porque podemos descansar un poco, ya que debemos quedarnos sentados y no podemos levantarnos para brindar el servicio de comida, por ejemplo. Estamos acostumbrados a las turbulencias, así que no tenemos miedo”, afirma Barbie.
Barbie también compartió el secreto sobre los desechos del baño de los aviones y el color real de una ‘caja negra’, que registra todas las conversaciones que suceden en la cabina durante un vuelo.
Ella dijo: “¡Los desechos humanos se tiran al cielo, es broma! Hay dos tanques en el avión; uno es para agua potable y el otro para residuos. Así que todo lo que sale del inodoro va directamente a este tanque de desechos”.
“Por alguna razón, todo el mundo piensa que la caja negra de un avión es en realidad negra, pero debo decirles que eso no es cierto, de hecho, el color es naranja y hay una razón para ello”, asegura la azafata.
“El color naranja no es un capricho, se ha elegido este color para que sea fácil de encontrar en el suelo o en el mar, en caso de accidente”, agrega.
Algunos curiosos a veces se preguntan: ¿cuáles son las partes más sucias de un avión? Barbie tiene la respuesta.
“Si hubiera elegido los tres lugares más sucios del avión, pondría en primer lugar el piso del inodoro. Mucha gente entra sin zapatos, no puedo creerlo”.
“En segundo lugar están los bolsillos de los asientos, he visto a pasajeros poner cosas asquerosas allí y la limpieza de este lugar nunca es excelente. Y en tercer lugar están las papeleras”, afirma.
“Cuando el equipo de limpieza ingresa a los aviones, nunca limpian los contenedores, así que imagina lo que puedes encontrar allí”, agrega Barbie.
Por último, la azafata ha revelado algunos de los momentos más aterradores que ha vivido en un avión.
“En medio de la noche, una niña llamó a la tripulación y nos dijo que su madre la estaba mordiendo. Así que inmediatamente fuimos a ver qué estaba pasando”.
“Se gritaban y la niña quería que llamáramos a su papá, pero estábamos en medio del océano y, por supuesto, no pudimos contactar a su padre en absoluto”.
“Su madre nos dijo que no estaba en sus cabales y finalmente la niña se quedó dormida en el suelo, la escena parecía sacada de una película”, recuerda Barbie.
“Recuerdo una vez que el equipaje no estaba cargado en el avión y los pasajeros lo notaron cuando bajaron del avión. Pensaron que éramos responsables de no informarles sobre este inconveniente, pero en realidad nos enteramos al mismo tiempo”, concluye Barbie.