La crueldad de Hamás no cesa. “Advertencia. Matando mujeres a sangre fría. Así actúan los terroristas de Hamás. Irán financia Hamás en 100 millones de dólares anualmente”, escribió el embajador de Israel, Gali Dagan, al compartir un video en el que se ve el momento exacto en el que los terroristas de este grupo asesinan a dos jóvenes a la entrada de lo que parece ser un kibutz.
El diplomático hace hincapié en que estas acciones no son aisladas de ese grupo, sino que detrás está el poderoso músculo económico de Irán.
La información que se ha revelado hasta el momento ha puesto la sombra de ese país detrás del salvaje acto terrorista, a pesar de que el país islamista lo niega.
“Los partidarios del régimen sionista (Israel) y algunas personas del régimen usurpador han difundido rumores en los últimos dos o tres días, entre ellos, que el Irán islámico estaba detrás de esta acción, son falsos”, dijo el ayatolá Jamenei en un discurso pronunciado en una academia militar.
El guía supremo, máxima autoridad de Irán, consideró que con el ataque sorpresa de Hamás, Israel sufrió “un fracaso irreparable en los ámbitos militar y de inteligencia”.
“E insisto en el término ‘irreparable’”, enfatizó. Al igual que otros responsables iraníes, el ayatolá Jamenei negó este martes (10 de octubre) las acusaciones sobre la implicación de Teherán en la preparación del ataque de Hamás, un movimiento al que la república islámica apoya abiertamente.
“Claro que defendemos a Palestina, y que defendemos las luchas. Besamos la frente y las manos de los iniciadores (de este ataque), y a los jóvenes valientes palestinos”, declaró. “Por supuesto, todo el mundo musulmán está obligado a apoyar a los palestinos”, apostilló. El ayatolá Alí Jamenei propugna con regularidad la destrucción del Estado de Israel.
Mientras el terrorismo contra el pueblo judío se recrudece, el embajador Dagan le ha compartido a los colombianos muchas de esas imágenes de horror. Por ejemplo, el diplomático publicó en sus redes un video que muestra cuando “los terroristas entraron al kibutz Beeri, asesinan en sangre fría una familia en su vehículo en la puerta de un kibutz y después masacran 108 personas de esta pequeña y próspera comunidad”, en el sur de país.
En otro muestra las imágenes de los cadáveres saliendo en masa del mismo kibutz.
El embajador también narró la historia de una pareja que fue asesinada, tras un acto heroico para salvar a sus dos bebés. Los padres escondieron a sus hijos gemelos de 10 meses en el refugio mientras terroristas se infiltraban en su casa. Y luego, fueron asesinados brutalmente tras luchar con valentía contra los terroristas. “Los bebés se quedaron solos por más de 12 horas hasta que fueron rescatados. Imagínense el horror. Dos padres aterrados haciendo todo lo que pueden para salvar a sus hijos, que ahora quedan huérfanos”, escribió.
En otra publicación, compartió un video de cómo los terroristas de Hamás asesinan a sangre fría a un hombre que se encuentra arrodillado, clamando por su vida en total estado de indefensión.