Un aberrante caso tienen conmocionados a los habitantes de Sierra de Tramontana, en Mallorca, España. Un joven de 23 años fue señalado de agredir sexualmente a su propia madre después de que esta se negara a darle un dinero que le había exigido.

De acuerdo con medios locales, los hechos se presentaron el pasado sábado, 14 de octubre, pero solo en las últimas horas las autoridades dieron a conocer lo sucedido.

El hecho ha generado gran indignación. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las primeras informaciones señalan que el agresor se encontraba en la vivienda junto a su madre durante la madrugada del pasado sábado. En un momento, el joven al parecer le pidió dinero a su progenitora, pero esta finalmente no accedió a dárselo.

Esta situación habría desencadenado la furia del sujeto que, sin pensarlo dos veces, tomó una actitud violenta y empezó a agredirla sexualmente. Según el testimonio de la misma víctima, su hijo le tocó los senos, la beso y le practicó otro tipo de ataques aberrantes. Medios españoles señalaron que la Policía no entregó toda la información de las agresiones porque no quieren revelar la identidad de la víctima y buscan preservar su integridad.

En medio del ataque, finalmente la mujer tuvo que acceder a entregarle el dinero a su hijo. Según el diario El Mundo, posteriormente los dos salieron del sitio y la madre tuvo que llevar al sujeto hasta el centro Palma de Mallorca, donde supuestamente ingresó a un prostíbulo.

Después de dejarlo en el sitio, la víctima aprovechó para dirigirse hasta las instalaciones de la Policía e instaurar la denuncia correspondiente para que su hijo fuera detenido.

Tras implantar la acción judicial, uniformados de la Policía la llevaron hasta un centro médico donde le realizaron exámenes para verificar su estado de salud. Los análisis se encuentran en estudio y servirán como prueba en el caso en contra de su hijo.

El hombre finalmente fue capturado por la Policía. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las autoridades realizaron las respectivas investigaciones en el momento y un grupo del Cuerpo Nacional de Policía inició con la búsqueda del agresor, quien pocas horas después fue localizado y capturado cuando se desplazaba en un bus que se dirigía desde Palma de Mallorca hacia Sierra de Tramontana.

Finalmente, el señalado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de agresión sexual y otros relacionados con violencia doméstica en el ámbito familiar. Esta caso ha generado gran indignación en el territorio español y a través de las redes sociales muchas personas le piden a las autoridades que haya justicia.

Otro hecho violento sacudió a España: joven fue atacada con un cuchillo

Por ahora se desconoce el paradero del sospechoso. | Foto: Copyright Dazeley

Otro hecho violento también generó terror en España en las últimas horas. El caso se registró en la ciudad de Barcelona donde un joven resultó herido, después de que otro sujeto lo abordara con un cuchillo y le propinara varias puñaladas.

Según informaron medios como ABC, la arremetida se perpetró hacia las 2:15 de la tarde (tiempo local) del pasado martes, 17 de octubre, y los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación. Entre tanto, las autoridades emprendieron la búsqueda del sospechoso.

Según ese medio, pese a que se desconocen con precisión las motivaciones, no se descarta que “podría haber pasado después de una pelea previa”.

El Caso informó que el agredido llegó inicialmente al Centro de urgencias de atención primaria (CUAP) donde le brindaron los primeros auxilios. Allí ingresó con varias lesiones, algunas en la cabeza, pierna, brazo y área lumbar (siendo la de mayor consideración).

Los hechos se consumaron específicamente en la Ciutat Vella y se determinó que la víctima era de origen magrebí. Por el momento, las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar con la captura del agresor.