En redes sociales se viralizó en los últimos días una denuncia que hizo Chirs Piland, un padre de familia que sintió que una profesora de la escuela de su hijo le faltó gravemente al respeto al pequeño cuando presentó un examen de matemáticas.

Los hechos ocurrieron en Pensilvania, Estados Unidos, donde el papá de Kamdym, el pequeño, mostró por medió de su cuenta de Facebook el mensaje que una profesora había escrito en el examen. “Absolutamente patético”, se leía en el papel con ejercicios de matemáticas, lo que generó indignación en su hogar y que luego fue trasladada a las redes sociales donde recibió un gran apoyo por parte de los internautas.

Su indignación se convirtió en una petición a la escuela para que revise el profesionalismo de la profesora, ya que consideró de “inaceptable” que estén ocurriendo este tipo de actos.

En el momento, Chris descubrió la polémica nota cuando revisaba los cuadernos de su hijo Kamdym para ver si le habían dejado alguna tarea, pero se encontró con el duro mensaje que le había dejado la profesora: “Absolutamente patético, respondió 13 operaciones en 3 minutos, ¡qué triste!”, se lee en la evaluación. Totalmente indignado, el padre de Kamdym tomó una foto de la calificación y la montó en sus redes sociales junto con un mensaje bastante directo.

La nota que generó polémica en redes | Foto: Cortesía Facebook

”La maestra de mi hijo Kamdyn fue tan grosera con él y conmigo durante todo el año. Volvió a casa con esto y estoy más que frustrado con que alguien escriba algo así sobre el trabajo de un niño”, “¡qué gran motivación!”, mencionó.

Una vez Chris Piland hizo la denuncia en sus redes, esta no tardó en viralizarse e incluso algunas personas propusieron realizar una carta y firmar a través de change.org pidiendo la renuncia de la profesora que trabaja la preparatoria en Valley View High School.

Aunque otros usuarios se mostraron inconformes con la nota, rechazaron el despido de la maestra. “Creo que su comentario fue dirigido a los padres y perfectamente justificado. ¡Salte de las redes sociales y ve a practicar con tu hijo!”, mencionó un usuario. “Las redes sociales no deben usarse como fuente para padres infelices, juzgaron a la maestra de matona y ahora es lo que ustedes están haciendo”, comentó otro usuario.

Más tarde, Chris hizo una actualización de su posteo para comunicar que la junta escolar está investigando el hecho y evalúa si hay motivo para una sanción disciplinaria o si, por el contrario, fue justificada su nota. “Gracias al esfuerzo y el apoyo de quienes firmaron y compartieron esta petición, me complace anunciar que la maestra en cuestión está siendo investigada actualmente por la junta escolar de Valley View”, detalló el padre del niño.

- Niña genio -

Cada vez los menores sorprenden más con su inteligencia y audacia. Ese fue el caso de la niña genio Adhara Maite Pérez Sánchez. Desde 2019, cuando su historia comenzó a figurar en los medios, México clamaba para que a la menor se le apoyara desde todos los lugares posibles para alcanzar su sueño de ser científica, una astronauta de la NASA. Paso a paso, está sucediendo.

Pueden pasar décadas para encontrar un ser humano que sueñe con las estrellas y, a la vez, revele a muy temprana edad las capacidades para llegar a ellas. Por sus cualidades y su enorme proyección, la revista Forbes la incluyó en su lista de mujeres más poderosas en 2019. Ahora, más que en su país, donde ya es una figura, en el mundo entero se espera su llegada. Su historia inspira y en días convulsos no cae nada mal un poco de esperanza.

¿Cómo se sabe que es una joya? Su coeficiente intelectual (CI) es de 162, por encima del de Albert Einstein y Stephen Hawking por dos puntos.

Adhara tiene hoy once años de edad y estudia virtualmente (y becada) ingeniería industrial e ingeniería de sistemas. Ha formado parte de seminarios de la NASA y, como lo indicó el comunicado referente a la condecoración, ha sido invitada al enrolarse en el doctorado en Astro Física por la Universidad de Arizona, en la maestría en Ciencias de la Atmósfera por la Universidad de Miami y en el programa de Física en la Universidad de Israel.