Un hecho lamentable se ha presentado en México luego de que Melany, una joven de 23 años, fuera asesinada en el Estado de México y encontrada sin vida en un motel de la autopista Toluca-Naucalpan. No siendo suficiente para la familia, esta trágica noticia tuvo un desenlace peor.

La abuela de Melany sufrió un infarto fulminante cuando se enteró de que su nieta había sido asesinada, ambas fueron tan unidas que sus propios familiares decidieron sepultarlas juntas, mientras que quienes conocieron a Melany piden que se haga justicia.

Según medios locales, Melany se preparaba para ser una creadora de contenido digital, sin embargo, su muerte le impidió cumplir su sueño, fue localizada sin vida en la habitación del motel Unlimited Terraza con visibles rastros de violencia física, un hecho que ha causado indignación en el municipio de Xonacatlán.Melany se preparaba para ser una creadora de contenido digital, Su muerte le impidió cumplir su sueño, fue localizada sin vida en la habitación del motel Unlimited Terraza con visibles rastros de violencia física, un hecho que ha causado indignación en el municipio de Xonacatlán.

Melany tenía 23 años y habría sido asesinada | Foto: Facebook/MelanyGuadarrama

La joven salió de su domicilio el pasado viernes 16 de febrero y no regresó, fue cuando al día siguiente fue hallada sin vida a la altura del poblado de San Antonio La Fe, el cuerpo fue encontrado por empleados del lugar quienes señalaron que la joven habría ingresado con un hombre que salió solo horas después, según el diario El Milenio.

El pasado lunes 19 de febrero fueron sepultadas en el Panteón Municipal de Xonacatlán, juntas, como siempre lo fueron, según reportaron sus familiares, quienes les dieron el último adiós.

Si bien hasta el momento no se conoce quién es el responsable de este fatídico hecho, ha causado indignación en las redes sociales a tal punto de que se ha creado una campaña para exigir justicia por el feminicidio de Melany y la muerte de su abuela a raíz del hecho.

“Aunque la familia no ha querido manifestarse, no ha querido decir lo que realmente pasó, como colectiva estamos preocupadas porque al igual quien nos dice que al rato no puede ser una prima, una hermana”, declaró una de las integrantes de la colectiva que exige justicia para la familia, según TV Azteca.

Pedro Morales Ordóñez, director de Seguridad Pública de Xonacatlán, indicó que están cooperando con las autoridades para facilitar la investigación. El Estado de México ha registrado un aumento del 29% en la incidencia de feminicidios en comparación con el año anterior, según el semáforo delictivo.

Según datos oficiales, solo en 2022 hubo 984 mujeres que murieron víctimas de violencia machista en México. La cifra de feminicidios se ha duplicado en los últimos ocho años, cuando se registraron 412 en 2015. El luctuoso récord se mantiene en 2021, cuando 980 mujeres fueron asesinadas.

Los estados de Colima, Morelos, Nuevo León y Oaxaca, son aquellos en los que más asesinatos se han registrado, según estos mismos datos, que sitúan estos crímenes en un 30 por ciento dentro del entorno familiar.

Las autoridades se encuentran investigando los hechos | Foto: Facebook/Melany Guadarrama