Una mujer poco común es Josefa Feitosa, una abuela de 62 años que se jubiló, vendió sus bienes y tomó una arriesgada decisión: salir sola a recorrer el mundo, sin mayor voluntad que cumplir sus sueños, así tuviera que dejar a un lado a su familia por algunos meses o años, incluyendo ver crecer a sus nietos.

Según relatan medios locales, Feitosa, proveniente de Brasil, años antes de que iniciara la pandemia de la covid-19 emprendió su viaje, y su primer destino no fueron los países latinoamericanos, sino que se trasladó hasta el viejo continente; tras dar la vuelta por varios países de Europa, incluyendo España e Irlanda, así como Francia, y luego por algunos de Asia como Singapur, Bangkok y Camboya, en 2018 regresó a Brasil.

Tras volver a su hogar, se quedó un tiempo recargando baterías y cerca de su familia para luego dirigirse al continente africano, en el que visitó Namibia, entre otros países.

Sin embargo, en sus últimas publicaciones, la abuela viajera compartió fotografías de su paso por Colombia, ya que visitó Cali, Bogotá, Medellín, la Catedral de Sal de Zipaquirá, Cartagena, entre otras ciudades.

Siguiendo por Latinoamérica, estuvo en Ecuador, Perú, Chile, Argentina y luego regresó a Brasil.

Así entonces, Feitosa ha sido invitada de honor en varios programas para contar su historia, puesto que, aunque la abuela vendió sus pertenencias, durante sus viajes mantuvo un bajo perfil para ahorrar lo más posible y llegar a más destinos; incluso habría hecho algunos trabajos en Europa para obtener dinero.

Con respecto a su familia en Brasil, medios locales indicaron que en un inicio una de sus hijas no estuvo de acuerdo con la aventura de su madre, sin embargo, tras pasar el tiempo habría estado feliz de que Feitosa pudiera cumplir su sueño y no se hubiera quedado en casa solamente cuidando los nietos.

Compraron una ambulancia y ahora recorren el mundo

Una pareja de veterinarios británicos comenzó su sueño hace alrededor de un año y ahora espera entrar en el libro de los récord Guinness del viaje más largo en ambulancia. Esto luego de que su historia de amor los llevara a adquirir uno de estos vehículos de emergencias para recorrer el mundo.

Pues bien, los viajeros se identificaron como Lawrence Dodi y Rachel Nixon, y según le contaron a la cadena estadounidense CNN, ya han logrado recorrer más de 24 mil kilómetros pasando por 24 países alrededor del mundo. Junto con su mascota, emprendieron el viaje en octubre de 2021, luego de que compraron su vehículo por eBay en 2018 y, desde ese momento, comenzaron a transformarlo.

El vehículo que decidieron adecuar para su travesía fue una ambulancia privada con todo en regla, líneas reflectivas y todos los elementos que la identifican. Sin embargo, esto no fue algo que ellos quisieran cambiar, sino que solamente cambiaron los elementos internos para poder hacer de ella su hogar por un largo tiempo.

“El plan inicial no era comprar una ambulancia ni intentar establecer un récord mundial ni nada parecido. Buscábamos un vehículo funcional para ir de viaje y nos enamoramos de la ambulancia y de la estética”, afirmó Dodi para CNN.

Ante lo extraño que puede ser emprender un viaje extenso en un vehículo de emergencias, afirmaron para el medio citado que, a pesar de parecer como un servicio médico a disposición, durante el tiempo que llevaban en las calles nadie les había pedido algún tipo de servicio; sin embargo, los momentos incómodos se los encuentran en medio del denso tráfico.

“Nunca se nos ha acercado nadie para pedir asistencia médica. Pero nos miran mucho. En el tráfico, todo el mundo te mira”, agregó Dodi sobre la experiencia conduciendo la ambulancia.

Agregó que desde la compañía de Guinness Records, le indicaron que podía intentar dejar una marca, pero que el vehículo debía tener todo lo necesario para funcionar como ambulancia, de ese modo se validaba el premio, recomendaciones que se tuvieron en cuenta para la construcción y por lo que estarían en la capacidad de brindar primeros auxilios.

Salieron desde Reino Unido y han recorrido varios países de Europa, pero sus planes los llevan a la carretera Panamericana, por lo que esperan poder continuar su aventura desde Canadá en 2023 y llegar hasta Argentina.