Otra mujer acusó públicamente este jueves de agresión sexual al actor estadounidense Chris Noth, el famoso Mr. Big de la serie Sex and the City.

Lisa Gentile, cantante y compositora, aseguró en una rueda de prensa virtual que en 2002 Noth la acosó en Nueva York. De acuerdo con Gentile, el actor (que era su conocido) insistió en entrar a su apartamento después de darle un aventón en carro.

“Él comenzó a besarme casi que de inmediato. Después se inclinó y me empujó con fuerza hacia él”, afirmó Gentile, que dijo sentirse incómoda y haber rechazado sus intentos.

Luego, Gentile indicó que Noth llevó sus manos hacia su pene. “Entonces se puso más agresivo y puso sus manos en mis senos y comenzó a apretarlos con fuerza sobre mi camisa. Finalmente logré empujarlo y salir de su control y gritarle ‘No, no quiero esto’”, continuó.

La cantante aseveró que el artista la insultó y la amenazó con “acabar su carrera” si ella contaba lo ocurrido. Gentile no podrá acusarlo ante la justicia debido a que la denuncia data del año 2002, por lo que está prescrita de acuerdo con el marco legal del estado de Nueva York.

Sin embargo, la abogada Gloria Allred manifestó que espera que una ley, que será analizada el próximo mes en Nueva York, permita abrir una ventana para que las víctimas de abuso sexual puedan presentar demandas, incluso si están prescritas.

La semana pasada dos mujeres también declararon en The Hollywood Reporter que Chris Noth abusó sexualmente de ellas. Una de ellas afirmó que Noth la violó en 2004 en su apartamento de West Hollywood, mientras que la otra afirmó que salió con él en 2015 y que se puso agresivo tras invitarla a su apartamento.

Las protagonistas de Sex and the City rompieron su silencio sobre los señalamientos de asalto sexual hechos contra su compañero Chris Noth, expresando apoyo a las mujeres que lo denunciaron.

“Estamos profundamente entristecidas por enterarnos de las alegaciones contra Chris Noth”, dice un comunicado de prensa publicado el pasado lunes en las distintas redes sociales por Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon.

“Apoyamos a las mujeres que han hablado y compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser una cosa muy difícil de hacer y las alabamos por eso”, agregaron.

Noth retomó recientemente su papel de Mr. Big en el primer episodio de la secuela de la exitosa producción, en el que su personaje muere de un ataque al corazón poco después de un entrenamiento en una bicicleta estática Peloton.

La compañía de aparatos deportivos rápidamente sacó del aire un anuncio paródico con Noth cuando surgieron los señalamientos de asalto sexual. Las dos mujeres le dijeron a ‘The Hollywood Reporter’ que la publicidad en torno a Noth y la secuela de ‘Sex and the City’ fueron el “desencadenante” que las llevó a presentar sus relatos.

El actor ha negado rotundamente los señalamientos, asegurando que los encuentros con estas dos mujeres en 2004 y 2015 fueron “consensuados”.

“Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas”, puntualizó Noth, mediante un comunicado de prensa.

*AFP