Las autoridades laborales de Estados Unidos presentaron una denuncia acusando al gigante del comercio electrónico Amazon de amenazar y vigilar a trabajadores que intentan organizar un sindicato en un depósito de Nueva York.
Amazon supuestamente interrogó a los trabajadores sobre las actividades sindicales en ese depósito ubicado Staten Island y prometió atender las quejas a cambio de votar en contra de sus representantes, argumentó la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) en una denuncia presentada el jueves.
Lo que está en juego es si los trabajadores podrían ser los primeros en sindicalizarse en un depósito de Amazon en Estados Unidos.
La NLRB alega que la empresa “violó repetidamente la ley al amenazar, vigilar e interrogar a los trabajadores de sus almacenes de Staten Island que participan en una campaña de organización sindical”.
La junta le pidió a un juez, con una audiencia programada para el 5 de abril, que ordene a Amazon educar a trabajadores y gerentes sobre los derechos de los empleados cuando se trata de sindicalizarse.
Amazon rechazó las acusaciones y dijo que “son falsas y esperamos demostrarlo a través de este proceso”.
Literatura sobre temas sindicales supuestamente fue retirada de una sala de descanso y “confiscada” a algunos empleados, según el expediente.
Una campaña para formar el que también podría ser el primer sindicato en un almacén de Amazon en Estados Unidos continuará el próximo mes con una nueva votación en Bessemer, Alabama.
El año pasado una votación en Bessemer terminó en una derrota para los organizadores, quienes acusaron a Amazon de violar las reglas y en una apelación se les concedió hacer una nueva elección.
La votación en la pequeña ciudad de Bessemer atrajo la atención de los medios, ya que enfrentó a los partidarios de los empleados (artistas, legisladores demócratas y republicanos e incluso al presidente Joe Biden) contra Amazon.
La cláusula de Amazon por si llega a ocurrir apocalipsis zombie
Amazon siempre ha ido a la vanguardia en temas de innovación y desempeño de una compañía multinacional. El imperio que ha formado Jeff Bezos va desde envíos a todos el mundo hasta viajes espaciales.
Es por eso que varios curiosos tienen los ojos puestos en una de las empresas que es modelo a seguir, tanto así que en redes sociales como TikTok o Twitter los usuarios buscaron y dieron a conocer una cláusula que tiene la empresa, la cual deja en evidencia que está preparada para un supuesto apocalipsis zombie.
La cláusula, agregada desde 2016, y enumerada como la 42.10, va dirigida a Lumberyard, un motor de videojuegos que permite a desarrolladores crear o alojar sus juegos en los servicios web de Amazon o AWS con sus siglas en inglés.
Según el texto publicado por la empresa, se profesa de manera textual que “el uso de los materiales de Lumberyard deben cumplir la política de uso aceptable de AWS. Los materiales de uso de Lumberyard no están diseñados para su uso en sistemas críticos para la vida o para la seguridad, como el uso en el funcionamiento de equipos médicos, sistema de transporte automatizados, vehículos autónomos, control de aeronaves o tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o uso militar en relación con el combate en vivo. Sin embargo, esta restricción no se aplicara en caso de que ocurra una infección generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y es probable que conlleve a la caída de la civilización organizada”.
SEMANA pudo corroborar que precisamente la cláusula existe y es fácil poder acceder a ella. Solo hay que ingresar a los términos de servicio de AWS, seleccionar el idioma, abrir el documento e ir al numeral 42.10.
Muchos interrogantes han surgido alrededor de la viralización de esta condición que presenta Amazon, tanto que se preguntan si Bezos tiene conocimiento sobre una futura y posible extinción de la raza humana.
¿Hay algo que Amazon y Jeff Bezos saben y nos estan enviando señales del próximo apocalipsis? Se pregunta el especialista en temas digitales, Fernando Cerimedo.
Hace poco, la colección de servicios de computación en la nube pública, Amazon Web Services, reportó una caída global en su servicio, lo que perjudicó a miles de páginas web en Colombia y el mundo.
Y es que las páginas que presentaron errores en sus servidores son de la talla de Disney+, Facebook, Tinder y la aplicación de la cadena de comidas rápidas McDonald’s, de acuerdo con el reporte de la página Downdetector, la cual es especializada en notificar los problemas en los diferentes servicios.
De igual manera, también se vieron afectados varios juegos en línea, como es el caso de League of Legends, Valorant, Dead by Daylight, Clash of Clans, entre otros.
*Con información de AFP.