El exjefe del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono, Luis Elizondo, denunció que los militares que comandan la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos han intentado desacreditarlo luego de que este decidiera publicar varios informes sobre ovnis.
De acuerdo con Elizondo, el Pentágono ha iniciado una campaña de desinformación con el objetivo de restarle credibilidad a sus revelaciones, además de que denunció que un alto funcionario de ese organismo lo amenazó con decir ante la opinión pública que estaba “loco”, según documentos filtrados que fueron publicados por el portal Político.
El exoficial acusa también a varios altos funcionarios de “actividades maliciosas, desinformación coordinada, mala conducta profesional, represalias a denunciantes y amenazas explícitas”, por lo que decidió presentar una demanda ante un organismo de vigilancia independiente el pasado 3 de mayo.
El origen de las revelaciones se remonta al año 2017, cuando el New York Times publicó tres videos proporcionados por Luis Elizondo sobre objetos no identificados (ovnis) junto con el audio de las comunicaciones entre los pilotos. En ese momento el exjefe del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono aseguró que la existencia de ovnis con tecnologías avanzadas estaba demostrada.
A raíz de esas filtraciones, Elizondo ha denunciado que ciertos individuos en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos han decidido atacarlo y mentir sobre él públicamente, lo que ha tenido efectos negativos a la hora de buscar un empleo remunerado después de su salida del Pentágono.
No obstante, el exoficial afirmó que tiene en su poder pruebas de correos electrónicos, documentos y registros públicos que pueden sustentar sus denuncias. También calificó las actuaciones de los miembros del Pentágono como “esfuerzos coordinados para ocultar la verdad al pueblo estadounidense”.
Finalmente, Elizondo señaló que la campaña de desinformación en su contra ha involucrada a varios blogueros que recibieron información que indicaba que él no tenía nada qué ver con el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas y que su trabajo nunca estuvo relacionado con ovnis.
Por lo anterior, el exoficial denunció que estos blogueros comenzaron a difundir informes en los que lo acusaban de ser un “fabulador”. Entre tanto, el portal Político, que publicó los documentos sobre el caso, manifestó que el Pentágono se negó a ofrecer declaraciones sobre las acusaciones de Luis Elizondo.
El Pentágono y los ovnis
El pasado mes de abril el Pentágono confirmó que un video en el que se ven seis objetos voladores no identificados (Ovnis) zumbando sobre buques de guerra de Estados Unidos es un video real.
Las imágenes fueron captadas en 2019 por personal militar cerca a la costa de California y fueron filtradas de una investigación del Pentágono sobre ovnis por parte del Grupo de Trabajo de la UAP, que ha estado reuniendo evidencia para un informe para el Congreso que debe entregarse en junio, según medios internacionales.
Las imágenes, que fueron obtenidas por el cineasta Jeremy Corbell, muestran ovnis volando sobre cuatro destructores estadounidenses, incluido el destructor USS Kidd Navy.
Una de las imágenes parece ser un objeto en forma de pirámide, mientras que se cree que otras son drones o globos; sin embargo, la Marina catalogó a todas las imágenes como desconocidas. “Puedo confirmar que las fotos y videos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina. La UAPTF ha incluido estos incidentes en sus exámenes en curso”, dijo un portavoz del Pentágono a medios internacionales.
Los registros de vuelo revelaron que hasta seis ovnis misteriosos invadieron los buques de guerra cerca de un área de entrenamiento sensible en las Islas del Canal a altas velocidades y con una mayor maniobrabilidad que los drones militares estadounidenses.