Un perro se ha convertido en el centro de la discusión, debido a que su actuar impidió que su dueña de 52 años fuera agredida por su expareja, en la ciudad de Oruro, Bolivia. Ante esto, el caso se ha convertido en viral en las redes sociales y han calificado al peludo como “héroe”.

Al parecer, Jackson, como se llama el canino, estaba presente en medio de la pelea disputada por su dueña y su expareja y en el momento en el que el hombre se habría lanzado a herir con arma blanca a la mujer, el animal se interpuso en su camino por lo que el agresor comenzó a apuñalar al peludo.

Ante esto, la víctima habría salido de su casa corriendo pidiendo ayuda a sus vecinos, quienes la apoyaron. Al parecer, la pelea había iniciado porque el hombre llegó en estado de alicoramiento a la vivienda, y al empezar a insultar a la mujer los hijos de esta habrían intentado mediar la situación, sin embargo, esto no fue suficiente y el hombre fue a la habitación de su expareja con un cuchillo, momento en el que el perro recibió las puñadas, según contó la fiscal del caso, Katherine Rojas.

“El perro de la señora sale en defensa de su propietaria y el sujeto empieza a apuñalar al pobre animal, estas circunstancias son aprovechadas por la víctima para poder pedir auxilio a los vecinos”, confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Oruro, José Bernal, a cerca del caso en el que el peludo Jackson se convirtió en “héroe”.

El perro terminó con heridas en el cuerpo y en la cabeza, sin embargo, este habría logrado sobrevivir y se estaría recuperándose de las agresiones. “En tanto el agresor fue detenido por la Policía y ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público”, continuó agregando el director Bernal, haciendo referencia a la oportuna detención del hombre, mismo que será juzgado por tentativa de feminicidio, violencia en contra de su expareja y tentativa de biocidio, por las heridas al animal.

Niño dejó en un albergue a su mascota para que dejara de ser maltratado por su padre

En 2020 se conoció la historia de un niño en México que, con el fin de que su perrito dejara de ser víctima del maltrato al que lo tenía sometido su papá, decidió dejarlo en un refugio animal, para que profesionales se encargaran del cachorro.

Para entonces, Simón (el nombre del perro) tenía solo unos cuantos meses de nacido y, según el niño, su padre estaba cansado de su llanto, por lo que lo golpeaba constantemente.

“Te dejo a Simón. Es mi perro, no quiero que mi papá le pegue. Llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho”, escribió el menor en una tierna carta, con algunas faltas de ortografía, que le dieron la vuelta al mundo.

Sin embargo, lo que más emoción causó fue el mensaje final que dejó el niño en su carta: “No se lo lleven. Cuando crezca vengo por Simón”.

Por supuesto, después de dos años, Simón creció hasta volverse un hermoso perro casi adulto, lleno de vitalidad gracias a los cuidados que la fundación tuvo con él. Hace algunos días, el hogar de paso que se quedó con el animal mostró una fotografía en la que aparece Simón ya grande, con un gesto de felicidad en su rostro.

No obstante, el niño no rompió su promesa y, aunque aún no ha podido llevarse a su perro, sigue muy atento a este, enviándole los pocos pesos que tiene para su cuidado y visitándolo constantemente.