En un tremendo lío judicial se encuentra un menor que el pasado viernes 17 de febrero iba en un vuelo desde Chicago a Texas, en Estados Unidos, a quien se le ocurrió bromear enviando una alerta de bomba en el avión. Se trata de un adolescente cuya identidad no fue revelada por las autoridades.
El menor envió el mensaje a través de un aplicativo con el que cuenta Apple y que son exclusivos en los equipos de esa marca.
“Tengo una bomba, quisiera compartir una foto”, fue el mensaje que leyeron los pasajeros del vuelo 2051 que tienen un teléfono de Apple.
Tras lo anterior, al piloto le dieron aviso sobre la posible amenaza terrorista, motivo por el cual debió aterrizar de emergencia para que las autoridades estadounidenses procediera inmediatamente y así evitar lo que podría haber sido una tragedia. Al revisar, confirmaron que se trataba de un falso aviso de broma.
El joven había enviado el mensaje a través del servicio de AirDrop y ahora se expone a una condena intramural, teniendo en cuenta que, según la ley de Texas, las amenazas de bomba falsas se castigan con cárcel.
Las autoridades hallaron la evidencia de todo en el iPhone del presunto sospechoso y ahora será un juez quién decida qué pasará con el menor tras la broma que sin duda alertó a muchas personas.
Piloto murió en pleno vuelo y su compañero pensó que era una broma
En Reino Unido hay asombro tras la muerte de un piloto en pleno vuelo, después de haber despegado de la pista 28 del aeropuerto de Blackpool, Lancashire, en la costa oeste de ese país. Sin embargo, llama la atención que su compañero pensaba que este estaba jugando o se había quedado dormido cuando sintió su cabeza apoyada en su hombro.
De acuerdo con un informe entregado por la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido, todo ocurrió durante un vuelo que adelantaban dos pilotos con suficiente experiencia. De hecho, el hombre que falleció de 57 años, se desempeñaba como instructor de vuelo.
Aunque el hecho ocurrió el pasado 29 de junio de 2022, tan solo hasta ahora se conoció del caso, luego del informe presentado por la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Inglaterra, que además informó que el hecho se presentó a bordo de una avioneta Piper PA-28-161.
De acuerdo con el compañero del piloto fallecido, durante el vuelo habían estado hablando con total normalidad.
“El piloto conocía bien al instructor y pensó que solo estaba fingiendo una siesta mientras el piloto volaba el circuito, por lo que no pensó que algo anduviera mal en esta etapa (...) El piloto todavía pensó que el instructor solo estaba bromeando con él y continuó volando la aproximación”, se indicó en el reporte de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido.
Aseguran que el piloto alcanzó a aterrizar en la pista y comenzó a rodar de regreso a la plataforma y luego aconteció lo mencionado anteriormente. Aunque los bomberos del aeropuerto y el equipo médico de la ambulancia aérea intentaron revivir al instructor, este no respondió.
Sobre el hombre se indicó que contaba con casi 9,000 horas de experiencia de vuelo y habría fallecido de un fallo cardiaco agudo. Además, se estableció que padecía de hipertensión y tomaba fármacos.
“Ninguna prueba o evaluación puede ofrecer una detección fiable al cien por ciento de los problemas cardíacos y cualquier prueba adicional supone un riesgo para el individuo de pérdida potencialmente innecesaria de la licencia”, concluyó el informe.