Un hecho polémico se ha registrado en la localidad de Viareggio, Italia, luego de que se conociera un video en el que se ve cómo una mujer atropella a un hombre, le quita la vida, y abandona el lugar.
Según registraron medios locales, el incidente tomó otra magnitud al conocerse las razones que llevaron a esta persona a actuar de esta manera.
La información que trascendió señala que la mujer, de 65 años de edad, había sido asaltada por el hombre, quien le robó la cartera y huyo del lugar; minutos después, la dueña de un negocio de recreo y descanso, tomó su vehículo y condujo contra él, lo atropelló, recuperó sus pertenencias y abandonó la escena sin prestarle ayuda al delincuente.
Minutos más tarde, el asaltante, de origen argelino y quien tenía antecedentes judiciales por otros robos menores, falleció; transeúntes que pasaron por el lugar se percataron del cuerpo tendido en el suelo, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes alcanzaron a trasladarlo a un hospital, donde finalmente perdió la vida.
El sujeto, identificado como Said Malkoun, tenía 47 años de edad y vivía en situación de calle; ahora, la mujer afronta cargos por homicidio voluntario y su caso es uno de los más sonados por estos días en Italia, ya que ha generado división en la opinión pública, desde donde defienden y condenan el actuar de la adulta mayor.
Cabe señalar que Italia es uno de los países con mayor tasa de migrantes, razón por la que son comunes episodios de racismo y falta de tolerancia que desencadenan hechos violentos como el protagonizado por esta mujer.
Justamente, desde el partido de la primera ministra, Giorgia Meloni, han calificado este acto como uno de “extrema defensa” y pidieron ahondar en el debate sobre la posibilidad de los ciudadanos italianos de defenderse en casos de delincuencia.
“Este es claramente un caso de defensa excesiva, un acto extremo que nos obliga a reflexionar sobre la creciente sensación de vulnerabilidad de los ciudadanos frente a la delincuencia”, fueron las palabras del diputado Riccardo Zucconi, quien hace parte del partido de Meloni.
Hay que recordar que, a diario, cientos de migrantes intentar llegar al país de la bota atravesando el mar Mediterráneo desde varios territorios ubicados en el norte de África, lo que ha ocasionado múltiples naufragios y miles de muertes, especialmente, entre quienes buscan llegar a la famosa isla de Lamepduza, ubicada justo en la mitad del recorrido entre Túnez e Italia.