Un bus turístico de dos pisos chocó con otro de transporte público en Nueva York dejando docenas de heridos, de los cuales, al menos 18 fueron hospitalizados, dijeron los servicios de emergencia.

El accidente sucedió en el Bajo Manhattan en la First Avenue, cerca del parque Gramercy, informó el subjefe de los bomberos de Nueva York, Kevin Murphy.

Imágenes del incidente mostraron que el bus de dos niveles, que por ser turístico no tiene techo, colisionó por detrás con el autobús de transporte público de la ciudad.

“Ambos buses parecían ir completamente llenos”, reportó Paul Hopper, subjefe de la división de emergencias y servicios médicos del Departamento de Bomberos.

“Hemos transportado hasta ahora a 18 pacientes a hospitales locales”, añadió. “Ninguno tiene heridas que comprometan sus vidas”.

El agente de la Policía de Nueva York Antonio Antenucci señaló que, por el momento, ninguna persona ha sido detenida por este incidente. (Photo by Theodore Parisienne for NY Daily News via Getty Images) | Foto: Getty Images

Otros 63 pasajeros de ambos vehículos fueron examinados por equipos médicos en el lugar del accidente, dijo Hopper.

“La mayoría de las heridas son solo cortes, contusiones, rasguños y posibles fracturas, así como algunas heridas en cuello y cabeza”, informó.

Murphy dijo que las brigadas de bomberos usaron cuerdas y escaleras para sacar a los pasajeros del bus de dos niveles, pues una de las puertas del vehículo resultó averiada, y no especuló sobre la causa del choque.

Las nacionalidades de los heridos tampoco se conocen hasta el momento.

Otros hechos recientes

Dos policías de la ciudad de Nueva York salvaron a un hombre enfermo sacándolo de las vías del tren en una estación de metro el lunes (3 de julio).

Las imágenes de la cámara corporal cargadas en el Facebook del departamento de policía de Nueva York mostraban a dos oficiales subiendo a las vías y levantando con éxito a un hombre inmóvil de regreso a la plataforma.

La situación ha generado cientos de críticas en contra de las mujeres, a quienes se les escucha decirle palabras obscenas al extranjero. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El departamento de policía dijo en Facebook que el hombre cayó sobre las vías “sufriendo un episodio médico”.

Los dos oficiales involucrados en el rescate fueron los oficiales Baez & Hall de la comisaría 81 de la policía de Nueva York.

México

A 29 ascendió el número de personas que murieron este miércoles luego de que un autobús cayó por un barranco cuando transitaba por una zona montañosa del estado de Oaxaca, en el sur de México.

“Las cifras que tenemos a 12 horas que empezaron las labores de rescate es de 29 personas muertas y 19 lesionadas”, dijo vía telefónica el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.

Quince mujeres murieron, dos de ellas mientras recibían atención en hospital, además de 13 hombres y un niño, añadió el funcionario.

El primer reporte oficial fijaba el número de víctimas fatales en 27 y el de heridos en 17.

Reino Unido

Una niña murió el jueves, y otros seis niños y dos adultos fueron heridos, después de que un coche chocara contra el edificio de una escuela primaria en Wimbledon, en el suroeste de Londres, dijo la policía.

La conductora del vehículo, una mujer de 40 años, fue detenida por “sospecha de conducta peligrosa, la que causó la muerte”, añadió la misma fuente, que no relaciona los hechos con un atentado.

La cadena de noticias Sky News mostró imágenes tomadas desde un helicóptero en las que se ve un Land Rover 4X4 con la parte delantera dañada en el jardín de la escuela, donde había varias mesas.

Una tormenta de polvo en el norte de Estados Unidos provocó este lunes un enorme choque múltiple en una carretera, en el que al menos seis personas murieron y unas 30 resultaron heridas, dijeron las autoridades. | Foto: Nick Hausen/Twitter/ @NickHausenWx/Captura de video

Kenia

Al menos 52 personas murieron el viernes en un accidente de tránsito en el oeste de Kenia cuando un camión chocó contra otros vehículos y embistió a peatones en una intersección muy concurrida, anunció la Policía este sábado.

“El balance aumentó a 52, después de que tres personas más, heridas, fallecieran en el hospital”, declaró el comandante de la policía local, Geoffrey Mayek.

Un balance anterior daba cuenta de 49 decesos.

*Con información de AFP Y Reuters.