Por lo menos 20 personas han perdido la vida a causa de un incendio desatado en una residencia de mayores en la ciudad rusa de Kemerovo, en la región homónima, en el centro sur del país.
Alrededor de las 10:00 p. m. (hora local), los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de un incendio en una residencia privada para ancianos de dos pisos. A la llegada de los bomberos, el techo –de un área de 180 metros cuadrados– estaba envuelto en llamas, según informó la agencia TASS.
Tras extinguir el incendio, los bomberos contabilizaron al menos 20 personas muertas, mientras que continúa la búsqueda de otras siete cuyo paradero es aún desconocido. De igual manera, dos víctimas fueron hospitalizadas con quemaduras en estado grave, mientras que cuatro más ya han sido dadas de alta tras recibir atención médica.
El segundo piso del edificio se quemó por completo, había 20 invitados allí. En la planta baja había tiendas, en particular, de alimentos para animales.
Según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, en las labores de extinción participaron 28 integrantes del equipo de bomberos, sumando un total de 80 personas. Todos ellos continúan quitando escombros a temperaturas de 20 grados bajo cero, según la citada agencia.
Este no es el primer incendio en una residencia de mayores en Kemerovo. El 8 de enero de 2022 se produjo un incendio en el primer piso de una residencia en la que fueron evacuadas 48 personas y murieron cuatro.
Incendio en Nueva York en vísperas de Navidad
Este 23 de diciembre, a un día de Nochebuena, se presentó un incidente que está siendo investigado por las autoridades locales, en el que al menos dos menores murieron y otros cuatro resultaron heridos a causa de un incendio en una vivienda en Nueva York, más concretamente en el distrito de Staten Island, Estados Unidos.
El hecho se desarrolló sobre las 10:18 horas (hora local) según reveló el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY), que indicó que recibió un aviso porque se había desatado un fuego en una casa y había niños atrapados en la segunda planta, informaron en un comunicado en la red social Twitter.
“El FDNY llegó al incendio tras informes de niños atrapados en el segundo piso. Los miembros apagaron el fuego y rescataron a las víctimas. 8 pacientes en total por incendio. 2 niños fallecidos, dos niños en estado crítico, 2 adolescentes con heridas leves, 1 FF con heridas leves”, resaltó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta oficial.
Así entonces, se indicó que cuando llegaron los bomberos se logró la extinción del incendio y el rescate de los ocho menores que se encontraban en el interior de la vivienda. De ellos, una niña de cinco años fue declarada muerta en el lugar, mientras que un niño de seis años murió en el hospital, según el Departamento de Policía de Nueva York.
Sin embargo, de los otros dos niños que se encuentran en estado crítico y los dos adolescentes que presentan heridas leves, no se ha conocido información por parte de las autoridades médicas.
Hasta el momento se desconoce la relación entre las víctimas, pero un portavoz policial consultado por la cadena NBC ha detallado que se cree que todos forman parte de una misma familia. En este sentido, la Policía sospecha que no hubo adultos en casa en el momento del incendio.