Al menos 2.215 muertos, entre ellos, 724 niños, murieron en la Franja de Gaza debido a los incesantes e intensos bombardeos israelíes, informó el ministerio de Salud del enclave gobernado por el movimiento Hamás.
Al cabo de una semana, los bombardeos sistemáticos mataron a “2.215 personas, incluidos 724 niños” e hirieron a 8.714, precisó el comunicado del ministerio. El balance anterior daba cuenta de 1.900 muertos.
Acuerdo entre Israel y Egipto para que estadounidenses abandonen Gaza
Mientras que el Ejército israelí advirtió en las últimas horas que habitantes del norte de Gaza no deben “demorar” su evacuación. Israel y Egipto llegaron a un acuerdo para dejar salir a los estadounidenses de la Franja de Gaza a través del paso de Rafah en la frontera egipcia, indicó a la AFP en Riad un responsable estadounidense que requirió el anonimato.
El único pasaje entre la Franja de Gaza y Egipto permanecerá “abierto de las 12H00 a las 17H00 (09H00-14H00 GMT)”, afirmó la fuente que acompaña al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en Arabia Saudita.
Estados Unidos aún no tiene confirmación de que el acuerdo se esté aplicando, “pero la intención es que se abra”.
Catar, país que Blinken visitó el viernes, también participó en el acuerdo gracias a sus estrechos contactos con el movimiento palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.
El funcionario dijo que, entre 500 y 600 ciudadanos estadounidenses en la Franja de Gaza habían solicitado información para salir del territorio asediado herméticamente por Israel.
*Con información de AFP.