Al menos dos personas fallecieron este viernes en Ucrania, luego de que un camioneta Land Rover se subiera sobre una vía peatonal y atropellara a quienes por allí transitaban. En imágenes que se circulan en redes sociales se aprecia al carro circular a alta velocidad por la zona, atropellando todo lo que estaba a su paso.
Información preliminar señala que varias personas resultaron heridas. Se desconocen los motivos por los que esta Land Rover terminó embistiendo a varias personas en una zona peatonal en el centro de Kiev.
Por el momento se sabe que el conductor de la camioneta comprometida en este hecho tiene alrededor de 66 años de edad y está siendo interrogado por las autoridades de ese país, para que explique cuál fue el motivo por el que dicho carro terminó sobre esa vía peatonal, causando la muerte de dos personas y dejando a varias más lesionadas.
Cabe recordar que las autoridades en Europa se encuentran en máxima alerta, luego de que en días pasados en Francia fuera decapitado un profesor que había enseñado imágenes de Mahona en una clase sobre libertad de expresión a alumnos de 13 años. El asesinato del maestro Samuel Paty, de 47 años, fue cometido por el joven checheno de 18 años Abdoullakh A.
Además, este jueves, se presentó un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza, Francia, que costó la vida a tres personas. El presunto autor del atentado sería un procedente de una familia modesta que vivía en Sfax, en el centro de Túnez, y había llegado a Francia el día anterior.
Sus familiares lo describieron como un joven que se volcó plenamente hacia la religión hace dos años. “Desde que abandonó la escuela, trabajó en la reparación de motocicletas”, explica su madre, llorando, sosteniendo en las manos la foto de su hijo en una sudadera, con capucha blanca.
La familia, incrédula, no comprende cómo habría podido perpetrar el ataque en el sur de Francia, menos de un mes y medio después de su llegada a Europa. Por lo tanto, Túnez condenó enérgicamente el atentado e inició una investigación.
Ante lo ocurrido, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, pidió prudencia a los franceses que viven en el extranjero. “El mensaje de ‘urgencia atentado’ fue enviado ayer por la noche a todos nuestros compatriotas que viven en el extranjero (...) porque la amenaza está en todas partes”, dijo Le Drian tras un consejo de defensa que convocó el presidente francés Emmanuel Macron.