El alcalde del municipio de La Matilla, en España, Diego Hernández Benito sorprende al país al tener no solo tiempo de realizar sus labores como administrador del municipio, sino compaginar su trabajo diurno con el trabajo de DJ en las noches.
El pueblo del que Hernández Benito es alcalde tiene apenas unos 77 habitantes, así que, como en muchos municipios de España, su principal labor es que el pueblo no muera: “Siempre hace falta una mano, desde poner una bombilla, hasta hacer trabajos de fontanería”, dice el alcalde al medio El Español, con el que compartió información sobre su labor.
La Matilla es un municipio y localidad española de la provincia de Segovia, ubicado en la comunidad autónoma Castilla y León, al centro del país.
Tiempo para todo
De acuerdo con lo que comenta a El Español, la forma que encuentra este hombre de 31 años para tener tiempo para todo es “con mucha disciplina y, sobre todo, mucha pasión”, y dice que consigue compaginar todas sus labores quitándose “horas de sueño”.
Lo increíble es que Hernández, además de la labor que lleva a cabo como alcalde y DJ, también trabaja como agente de innovación rural para otras alcaldías o ayuntamientos de la región de Castilla y León.
De Madrid a La Matilla
Ramírez es originario de Madrid y dice que allá mismo fue donde aprendió todo sobre su labor como DJ; actualmente es cercano a DJ como Natos y Waor y Recycled J, Hens y Delgao, y viaja a Madrid una vez a la semana, como mínimo.
En Madrid también estudió Geografía y Ordenación del Territorio, algo que le aporta a su trabajo como alcalde.
Todas las labores que lleva a cabo son para él fundamentales, su trabajo como alcalde lo realiza, según cuenta, de forma “totalmente altruista”. La Matilla es el pueblo originario de sus padres y era el lugar al que de joven siempre acudía en vacaciones, así que para él fue una decisión clara que tomó hace cuatro años, recién terminada su carrera, al día siguiente de finalizar sus estudios arrancó una nueva vida en esa comunidad.
Hace cuatro años comenzó esa trayectoria política y este año renovó de nuevo su labor, es decir, que comenzó a los 27 su trayecto en la administración pública. Hernández dice que una de sus grandes luchas es hacer ver que los jóvenes “son los más aptos para gobernar”.
Las personas jóvenes cuentan con muchos conocimientos sobre las nuevas tecnologías y la digitalización, lo que Hernández destaca como fundamental en este momento del mundo. Afirma que trabaja a diario para “visibilizar” la gran necesidad de “animar a los jóvenes a trabajar en ayuntamientos”, es decir, en alcaldías como la de La Matilla, para dejar de ver a las instituciones como algo fuera de su alcance.