Eno Alaric es un hombre que se ha vuelto popular en las redes sociales en los últimos días después de que asegurara, por medio de videos de TikTok, que proviene del año 2671, algo que ha despertado la intriga y el interés de los usuarios en redes sociales.
Además, el sujeto también ha dado a conocer supuestos hechos impactantes que sucederán en los próximos días y meses, despertando aún más el escepticismo en redes sociales.
El hombre cuenta con más de 400.000 seguidores en su perfil de TikTok y tiene videos con más de un millón de reproducciones, además de los miles de comentarios de usuarios que le piden a diario que siga revelando los supuestos sucesos.
En uno de los audiovisuales, Alaric afirma que el próximo 30 de mayo de 2023, 150 objetos voladores no identificados (ovnis) se avistarán alrededor de la Tierra. Según el hombre, estos cuerpos extraños se estarían preparando para conquistar nuestro planeta y vendrían de una raza alienígena conocida como “The Distansts”.
Otro de los sucesos impactantes que ocurrirán, de acuerdo con los videos de Alaric, tendrá lugar el 12 de junio del presente año, cuando un terremoto de magnitud 9,5 abra una gran grieta en San Andrés, California; sin embargo, no entregó más detalles.
Igualmente, en sus predicciones, el hombre menciona que en el mes de julio varios científicos realizarán descubrimientos sorprendentes que cambiarán la historia de la humanidad. Entre ellos habla de la revelación de antiguas civilizaciones desconocidas, el hallazgo de un huevo de Tyrannosaurus rex y la apertura de un portal hacia otra dimensión.
En otro de los hechos que ha despertado intriga en las redes, este supuesto viajero del tiempo afirma que el próximo 14 de junio, 12 personas recibirán superpoderes de telepatía y teletransportación gracias a una energía extrema del Sol.
Pocos días después, el 18 de junio de 2023, Alaric manifiesta que un grupo de siete personas caminarán por el cielo después de cruzar un supuesto agujero negro que fue creado de manera accidental.
No obstante, y a pesar de que hay ciertas personas que creen en estas revelaciones y se encuentran expectantes para que lleguen las fechas de los sucesos, hay quienes señalan que todo se trata de una farsa y argumentan que, en días anteriores, Alaric ya había anunciado sucesos impactantes como la llegada de una raza alienígena hostil, algo que por el momento no ha ocurrido.
Científicos ponen fecha al primer contacto entre humanos con extraterrestres, todo ocurriría dentro de poco
Un reciente estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de California podría establecer la fecha en la que se daría un primer posible contacto con extraterrestres. Este estudio plantea la fecha en que habitantes de otro mundo lanzarían una respuesta a las señales de contacto que son emitidas por las sondas espaciales Voyager 1 y 2.
Los autores del estudio estiman que las señales emitidas por las sondas de la Nasa podrían ser contestadas por civilizaciones alienígenas antes de que termine 2029, de manera que para finales de esta década los habitantes de la Tierra podrían tener evidencia sólida sobre la existencia de vida inteligente en otros sitios del cosmos.
El estudio dirigido por Howard Isaacson, líder del equipo de la Universidad de California, sostiene que la respuesta de las señales enviadas por la Nasa en 2002 serían capturadas por los instrumentos de la agencia en 2029.
No obstante, es importante precisar que otras voces de la comunidad científica tienen serias dudas sobre la posibilidad de que el ser humano pueda llegar a tener contacto con vida inteligente de otros planetas. Según el astrónomo Jean-Luc Margot, quien hace parte de la misma universidad de la que procede el estudio de Isaacson, cuestionó la idea de que unas transmisiones “insignificantes e infrecuentes” puedan ayudar a determinar si existen civilizaciones alienígenas y que estas quieren comunicarse con la humanidad.
¿Provenimos de extraterrestres? Científicos lanzan una inquietante tesis sobre el origen de la humanidad
un nuevo estudio propone que la humanidad tendría un origen mucho más profundo, puesto que la humanidad podría ser una de las últimas civilizaciones supervivientes de una ancestral ‘edad de oro’ donde prosperaron otras especies inteligentes en el universo.
Una investigación científica, que tiene como base las interacciones que se producen entre los agujeros negros supermasivos con su entorno, sugiere que en el cosmos hubo otras civilizaciones inteligentes y que la raza humana provendría de esas razas o que es el último vestigio de su presencia en el universo.
El trabajo científico que será publicado en la revista Galaxies y que fue desarrollado por David Garofalo, científico de la universidad Estatal de Kennesaw (Georgia, EE.UU.), plantea que hace 7.800 millones de años después del ‘Big Bang’ se comenzaron a dar las condiciones adecuadas para que surgiera vida desarrollada en el universo.
Según los cálculos presentados en el estudio, la vida en la Tierra apareció durante ese mismo periodo en que el universo brindaba las mejores condiciones posibles para generar nuevas especies, puesto el sistema solar surgió hace 4.500 millones de años, 1.500 después del punto que resalta la tesis de Garofalo.
Pero Garofalo establece que en ciertas zonas del cosmos la presencia de un agujero negro pudo ayudar a impulsar o reducir la formación de estrellas, situación que estaría estrechamente ligada a la abundancia o carencia de gas en el entorno.
Esta situación se complementa con las fusiones entre agujeros negros supermasivos que estuvieron rodeados de gas junto a otras galaxias, y precisamente esa suma de fenómenos pudo contribuir a que apareciera una gran cantidad de nuevos planetas y estrellas. En consecuencia, también se incrementó las posibilidades de que surgiera vida inteligente en varios sitios del cosmos.
Pese a que David Garofalo afirma en su tesis que en el universo existieron varias civilizaciones avanzadas, en el planteamiento del científico también se establece que dichas especies inteligentes ya estarían extintas y por ello la humanidad podría ser una de las últimas supervivientes.
No obstante, el científico no descarta la posibilidad de que en una galaxia lejana se estén generando otras especies inteligentes.
Cabe subrayar que el planteamiento de Garofalo aún requiere de una gran cantidad de información verificada para poder convertirse en un hecho científicamente probado, puesto que hasta la fecha la ciencia moderna no ha logrado recaudar evidencias sólidas que permitan probar la existencia de vida inteligente en otros puntos el espacio exterior.
Por lo tanto, la tesis de David Garofalo es una propuesta que por ahora debe ser ampliamente debatida entre la comunidad científica, para así establecer su validez como teoría que pueda ampliar o complementar otros estudios que dirigidos a comprender cómo se produce la vida en otros lugares del cosmos.