Este jueves 28 de diciembre, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a través de su canal de YouTube, compartió un pódcast con Álex Saab, el cual fue excarcelado por el gobierno de los Estados Unidos en un acuerdo por estadounidenses arrestados en el país vecino.

Sobre su liberación, precisamente, Álex Saab le agradeció profundamente al gobierno de Nicolás Maduro y aprovechó para enviarle, sin tapujos, una clara pulla a los gobiernos de derecha. Saab fue contundente.

“Estoy feliz de estar de regreso en casa, de ver a mi familia, de reiniciar la vida. Parece mentira, que hace unos días todavía estaba en un cuarto de vidrio, encerrado. Estoy conquistando a mi hija, la más chiquitica, que no me conoce. Feliz de estar en Venezuela, feliz de estar ayudando a Venezuela y agradecido con Dios, con la vida y con ustedes”, dijo Saab.

Saab celebró su liberación y aseguró que es un milagro que se ha hecho realidad. | Foto: AFP or licensors

Gracias a “ustedes que no se cansaron, porque era fácil cansarse. Los gobiernos de derecha acostumbran que lo primero que hacen cuando un funcionario tiene un problema es abandonar, pero este ha sido un gobierno leal, un gobierno humano, y por eso yo nunca dudé que iba a regresar”, agregó.

El agradecimiento de Álex Saab fue muy bien recibido por Nicolás Maduro. A propósito del presidente de Venezuela, este aprovechó las cámaras para pronunciarse sobre el caso de Tirone González (Canserbero), el cual fue asesinado en el año 2015.

“Aprovecho este podcast para hacerle un reconocimiento público al fiscal, hacerle un reconocimiento a todo su equipo de trabajo por haber hecho justicia y haber encontrado la verdad en el caso de Canserbero”, expresó.

El presidente venezolano le envió un mensaje a la familia y todos los seres cercanos al artista indicando que “ahí va la justicia tratando de sanar las heridas del dolor, de haber perdido a este talento venezolano tan joven”.

Álex Saab y Nicolás Maduro. | Foto: Captura de pantalla/ @NicolasMaduro

Esta representó la primera declaración pública de Nicolás Maduro sobre el testimonio de la exmanager de Canserbero, quien admitió haber causado la muerte del músico junto a su esposo. Además, la mujer afirmó que en el acto delictivo participaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quienes presuntamente colaboraron en alterar la escena del crimen para simular un suicidio.

Entre otras de las palabras de Nicolás Maduro, este también se atrevió a decir que si hubiese nacido en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, el cual tiene frontera con Venezuela, sería presidente de la República de Colombia.

“Si hubiera nacido en Cúcuta, orgulloso de haber nacido donde fue el congreso constituyente de la Gran Colombia, hubiera sido presidente de Colombia, le dije yo a Santos (expresidente colombiano)”, señaló Nicolás Maduro sin tapujos.