Álex Saab llegó este miércoles, 20 de diciembre, al Palacio de Miraflores en Venezuela tras ser liberado por Estados Unidos, país en el que permanecía en prisión. El barranquillero obtuvo la libertad tras ser canjeado por 36 presos políticos que estaban bajo el poder del régimen de Nicolás Maduro.

La noticia le ha dado la vuelta al mundo y ha sido celebrada por el Gobierno venezolano, que realizó un evento para recibir a Saab. El señalado testaferro de Maduro aprovechó para pronunciar sus primeras palabras en público después de que fuera liberado por las autoridades del país norteamericano.

Saab también le agradeció al pueblo venezolano y destacó que ha triunfado la justicia. | Foto: AFP or licensors

El barranquillero le agradeció al presidente de Venezuela y a su Gobierno por el respaldo que siempre han mostrado desde que fue detenido por primera vez.

“La vida es un milagro constante y hoy el milagro de la libertad, de la justicia, se ha hecho realidad. Gracias a usted señor presidente por su perseverancia, gracias a mis hijos y gracias a mi esposa Camila por mantenerme con vida estos años. Gracias al pueblo de Venezuela, me siento orgulloso de servirle a este gobierno, un gobierno humano, leal, que no abandona y que nunca se rinde”, dijo.

Sus palabras desataron la euforia y aplausos de los presentes. Posteriormente, ingresó nuevamente junto al jefe de Estado al Palacio de Miraflores.

Las palabras de Nicolás Maduro

Maduro aprovechó para enviarle un mensaje al presidente estadounidense. | Foto: AFP or licensors

Previamente a las palabras de Saab, Maduro también realizó sus declaraciones y destacó que la liberación de su señalado testaferro es un triunfo de la “verdad y la justicia”.

“Se logró el rescate sano, vivo y libre de Álex Saab, quien estuvo secuestrado por 1.280 días (...) Ya nuestro pueblo sabrá todas las verdades de cómo se ha enfrentado a la infamia, a las mentiras. Ni una sola prueba de las mentiras y de la infamia que se dijo desde Miami y Bogotá”, mencionó.

Según el presidente venezolano, lo único que hizo Saab fue buscar medicinas en el tiempo de la pandemia del covid-19 y luchar contra el ‘bloqueo criminal’.

Maduro también aseguró que vendrá un tiempo de reivindicación de la verdad y de la justicia después del canje que trajo a Saab hasta Venezuela. “Estamos de pie, dignos, libres, con la cara al sol. Has llegado a tu tierra libre”, manifestó Maduro en agradecimiento al empresario, también elogiando a su esposa, la modelo Camilla Fabri, así como a los cinco hijos del barranquillero, que resaltaron que ayudaron para hacer presión para su liberación.

“Yo me quedo impresionado con las manifestaciones de alegría, de gente que ni tú te imaginas, que debe estar alegre y aplaudiendo tu libertad. Nuestro pueblo la aplaude, nuestro pueblo la acoge con alegría, nuestro pueblo va a celebrar por lo alto esta libertad que hemos logrado con base en la libertad, la justicia, la perseverancia bolivariana y chavista. Nuestra perseverancia”, contó el mandatario desde su residencia presidencial.

Saab pronunció sus primeras palabras en público tras llegar a Venezuela. | Foto: AFP or licensors

Por último, Maduro le envió un mensaje al presidente Joe Biden: “Aquí está Venezuela, de pie, con su propio modelo, independiente y soberana. Colonia de nadie, subordinados jamás a nadie, somos orgullos bolivarianos”.

“Con respeto todo se puede, con respeto se puede llegar a un momento distinto de relaciones internacionales. Ojalá se consiga un camino de respeto, de tratamiento igualitario y de entendimiento entre los Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela”, ultimó.