Una persona que dice ser viajera en el tiempo se hizo viral en redes sociales luego de revelar la fecha en la cual iniciará la Tercera Guerra Mundial. Este usuario ha venido tomando popularidad debido a sus inesperadas predicciones respecto a eventos del futuro.

Este personaje se identifica como “TrevorTheTimeTraveler” en TikTok y dice haber llegado del año 2049 para advertir sobre las catástrofes que se presentarán en el corto plazo antes de desatarse un evento de esta magnitud. Dichas afirmaciones han sido blanco de críticas y burlas por parte de personas que lo califican como un “demente más”.

“Aquí hay 3 fechas en las que algo terrible va a suceder (...) Recuerden esta fecha 21/02/2024, algo muy grande va a pasar”, señala el usuario de redes en una de sus publicaciones.

Luego se refiere a la supuesta fecha exacta en donde se presentará la Tercera Guerra Mundial. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko, archivo) | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.

Luego se refiere a la supuesta fecha exacta en donde se presentará la Tercera Guerra Mundial, que tendría origen entre Corea del Norte y Corea del Sur e involucraría la intervención de los países aliados de cada bando.

“29/5/2030 Comenzará una Tercera Guerra Mundial de 7 años entre el norte y el sur”, señala la publicación en la que además adelanta que tras culminar esta guerra, llegará un evento alucinante que en el 2037.

“La guerra termina y ocurre un segundo baby boom que aumentará demasiado la población”, explica. Afirmaciones que de inmediato desataron opiniones cruzadas, en su mayoría de incredulidad ante la supuesta predicción del usuario.

La tercera guerra mundial tendría origen entre Corea del Norte y Corea del Sur lo que involucraría la intervención de los países aliados de cada bando. (Korean Central News Agency/Korea News Service via AP) | Foto: KCNA via KNS

“Una fecha en la que sucedió algo terrible es hoy que este video se mostró en mi feed”; “🥰🥰 Dios tiene el control de todo confía en él nunca te rindas Amen gracias, Señor 🙏🙏🙏🙏”; “Acabo de viajar al futuro. Por una vez las predicciones son ciertas 😳”; “No pasó nada... solo se me acabó el gas mientras cocinaba la cena 🤣”, fueron algunos comentarios a la particular publicación.

El reloj del apocalipsis ya se ajustó; el resultado es alarmante

Tal como se tenía previsto, el reloj del fin del mundo se ajustó, cada vez más cerca de la medianoche, siendo un nuevo llamado para la humanidad y los diferentes gobiernos a tomar acciones concretas para contrarrestar las amenazas que asedian a la Tierra. El pasado martes 24 de enero, el Boletín de los Científicos Atómicos ofreció una comparecencia en la que detalló la nueva modificación.

Sobre las 10:00 a. m. los expertos retiraron una manta que cubría el artefacto y revelaron que el minutero se adelantó y quedó a 90 segundos de las 12 en punto, es decir, más cerca de un colapso global. Este reloj fue creado en 1947 como una metáfora y se había ajustado, sin tener en cuenta el anuncio de hoy, en 24 ocasiones.

lgunos creyentes atribuyen a que, por ejemplo, desastres naturales como terremotos y huracanes pueden ser interpretados como una señal de que el fin está más cerca de lo que se piensa. | Foto: Getty Images

Medios internacionales como El Mundo detallan que nunca antes, según ese reloj, se había estado tan cerca de lo que para algunos puede considerarse como un apocalipsis. Esta herramienta, que lleva décadas en marcha, fue creada al contemplar riesgos como una guerra nuclear; no obstante, con el paso de los años fueron necesarios ajustes ante la aparición de otros factores.

No había estado tan cerca “del final”

El cambio climático y conflictos bélicos como el que actualmente libran Rusia y Ucrania llevaron a que los investigadores decidieran correr el minutero. El último cambio había tenido lugar en 2020, cuando se estableció en 100 segundos de la medianoche y, en un momento en el que la guerra en Europa del Este (pese a que el conflicto comenzó en 2014) no estaba prevista para escalar a la magnitud presente.

La metáfora tiene como punto central que, en caso de que el reloj marque, la medianoche será la señal con la que el mundo sabrá que una de las amenazas mencionadas por años ya no es un riesgo, sino que pasó a ser una completa realidad.

Por ejemplo, que la crisis climática llegó a un punto en el que difícilmente se puede controlar o que un conflicto escaló a proporciones mundiales, justamente uno de los temores en las hostilidades entre Moscú y Kiev.