Un estudio realizado por Zumper, una empresa de listados de alquiler en línea, dio como resultado una disminución en los precios de alquiler en varias ciudades del sur de Florida. El mercado inmobiliario de la región dejó en evidencia los cambios significativos que afectan tanto a viviendas de una como de dos habitaciones.
Las variaciones que se vieron reflejadas en esta disminución oscilan entre el 1 % y el 15 % en comparación con el año anterior. Además, el estudio reveló la cifra de los precios más recientes de alquiler en 29 ciudades con muchos habitantes en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
A su vez, dentro de los resultados dados por el estudio, uno de los sitios más destacados, donde los precios para viviendas de una habitación han caído, se encuentran los alquileres en Sunny Isles Beach, con un 14.4 %.
Al anterior se le suman ciudades como Plantation y Dania Beach, que también experimentaros una disminución, ambos con una reducción del 10.1 % en alquileres de una habitación, así como Aventura lidera, con un 14.5 %; North Miami, con un 10.4 %, y Fort Lauderdale, con un 5.7 %. Las últimas dentro del segmento de viviendas de dos dormitorios
El estudio de Zumper también dejó en evidencia una notable estabilidad de los precios de alquiler de una habitación en ciertas áreas, como Miami Beach, Aventura, Homestead, Coral Springs, Hallandale Beach y Oakland Park. En el caso de las viviendas de dos dormitorios, West Palm Beach, Miami, Doral, Coral Springs, Davie y Plantation también se vio reflejado una estabilidad en los precios.
Sin duda, unas de las zonas conocidas por su diversidad de opciones de vivienda es el sur de Florida, que cuenta con lujosas residencias hasta apartamentos más asequibles en vecindarios urbanos. Por lo que la accesibilidad a esta región podría incrementarse ante la disminución en los precios de alquiler para quienes estén interesados en vivir en el área.