Un hecho curioso ha llamado la atención de los internautas y usuarios de la red social X (anteriormente llamada Twitter), cuando se publicó un mensaje amenazante por parte de la Embajada de Irán en Siria que fue respondido por la oficina diplomática del Gobierno de Israel en Estados Unidos.
En medio de las tensiones políticas y diplomáticas en torno a la guerra entre Israel y el grupo Hamás, la cuenta oficial de la Embajada de la República Islámica emitió un duro mensaje de advertencia tras el ataque a un hospital en Gaza que dejó más de 400 muertos, según las autoridades de Gaza.
“El tiempo ha terminado”, fue el mensaje publicado por la Embajada iraní rechazando la masacre en suelo gazatí, a lo que la Embajada de Israel en Estados Unidos respondió con un GIF (animación gráfica) de la película Matrix, cuando su protagonista llama con los dedos a sus contrincantes para enfrentarlos cara a cara.
La publicación fue comentada por muchos internautas que criticaron la forma en la que la Embajada de Israel puede “provocar” las acciones de respuesta bélicas que podría tener Irán contra territorio israelí, otros aseguraron que “aparentemente, hoy ambas embajadas habían llevado a su hijo al trabajo y ambas embajadas dejaron sus cuentas de redes sociales sin supervisión”, dijo un usuario.
Masacre en Gaza y rechazo de Irán
Un bombardeo israelí mató a por lo menos 300 personas en un hospital de la Franja de Gaza, indicó el ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamás.
“De 300 a 400 mártires” perecieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y “centenas de personas se hallan bajo los escombros”, señaló el ministerio en un comunicado.
La oficina de comunicación de las autoridades del enclave denunciaron un “crimen de guerra”, “El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza” a causa de los bombardeos, señaló el comunicado.
Irán advierte de “acción preventiva” contra Israel
Irán advirtió el lunes de una posible “acción preventiva” contra Israel “en las próximas horas”, en momentos que el país hebreo se prepara para una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.
“Se espera una posible acción preventiva del eje de resistencia en las próximas horas”, declaró el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, en una transmisión en vivo por la televisión estatal, al hablar sobre su reunión del sábado con el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.
Teherán ha advertido repetidamente que una invasión terrestre de Gaza provocaría una respuesta de otros frentes, generando temores de un conflicto mayor que involucre otros países.
Previamente, el lunes, Amir Abdollahian y el presidente iraní, Ebrahim Raisi, habían dicho que el tiempo se acaba para alcanzar una solución política y advirtieron sobre la expansión de la guerra de Irán y Hamás a otros frentes.
El jefe diplomático iraní sostuvo que “los líderes de la resistencia” no permitirán a Israel “hacer lo que quiera en Gaza”.
Israel declaró la guerra contra el grupo islamista palestino Hamás un día después de que combatientes de este movimiento incursionaron el 7 de octubre en territorio israelí y mataron a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles.
Más de 2.750 personas murieron hasta ahora en Gaza en los bombardeos israelíes, entre ellos cientos de niños, según las autoridades locales.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió por su lado a su par ruso, Vladimir Putin, que un “ataque terrestre” del ejército contra Gaza “conduciría a una larga guerra en múltiples frentes”, según un mensaje enviado por Mohammad Jamshidi, uno de sus asesores políticos. Ambos líderes hablaron por teléfono.
*Con información de AFP.