Un lamentable caso de suicidio ha sido registrado por las autoridades de Argentina, más precisamente de la provincia de Buenos Aires, luego de que un delincuente decidiera quitarse la vida en medio de un operativo desplegado por las autoridades para arrestarlo, después de participar en un robo a una carnicería en la localidad de San Justo.
De acuerdo con las autoridades, el hombre, cuya identidad no fue revelada, había salido de la cárcel en días pasados, y tras enrolarse nuevamente en una banda de atracadores, había liderado un robo a una tienda de expendio de carne, lugar al que, según consta en un video de las cámaras de seguridad, llegó en compañía de un cómplice a bordo de una motocicleta.
Si bien el ladrón y su secuaz habían emprendido ya la huida tras robarse una importante cantidad de dinero de la caja registradora de la carnicería, ante el anuncio de los empleados del lugar se desplegó un operativo policial que comprendió una persecución.
No obstante, en medio de esta acción policial, los agentes de la ley lograron detener la moto en la que se movilizaban los delincuentes, y tras herir gravemente al cómplice del exconvicto, rodearon al ladrón, sin contar con que este aún estuviera armado, y fuera capaz de tomar una decisión mortal.
De acuerdo con testimonio de los agentes participantes en el operativo desplegado para la captura citados por medios locales de Argentina, el delincuente, al verse rodeado, afirmó que “antes de volver a la tumba, me mato”, refiriéndose a que no estaba dispuesto a permanecer más tiempo encerrado en una cárcel, sitio al que inminentemente sería llevado si fuere capturado, razón por la que este decidió dispararse él mismo en la cabeza, poniendo fin así a su vida.
En el reporte de las autoridades argentinas, documento del que hacen eco medios locales, también se ha advertido que, tras el levantamiento del exconvicto y la debida prestación de auxilio a su cómplice, quien quedó herido de bala en uno de sus glúteos, se pudo determinar que el segundo es un hombre de 41 años, cuya identidad no fue revelada, y que el vehículo en que estos intentaron escapar de las autoridades tras el robo correspondía a una motocicleta marca Yamaha que poseía un reporte de hurto.
Mientras el cómplice fue llevado a un centro asistencial para que recibiera la correspondiente atención, los investigadores comenzaron la investigación respecto a los detalles del hurto, logrando acceder a las cámaras de seguridad del establecimiento robado, pudiendo así identificar al ladrón que se suicidó, sobre quien trascendió que había salido de la prisión apenas un par de días antes de este nuevo robo.
Sobre el lugar en que lograron ser detenidos, medios locales precisaron que es un lugar ubicado a varias calles de la carnicería robada, más precisamente en inmediaciones de una vía arteria conocida como Almafuerte, en el cruce con la avenida Las Palmas, donde la pericia del conductor de la moto en que huían falló, y terminaron en el suelo siendo ‘presa fácil’ para los policías.
En lo corrido de la presente semana, autoridades también de la provincia de Buenos Aires, más precisamente del sector de la Recoleta, dieron parte de la ocurrencia de un deplorable hecho, en el que un par de ladrones motorizados arremetieron en contra de un adulto mayor, de 83 años, a quien, para intentar despojar de un reloj, terminaron lanzando al suelo y propinarle un disparo en el brazo al resistirse a entregar sus pertenencias.
Si bien el hombre atracado logró sobrevivir, debido a la gravedad de las heridas infligidas, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para recibir las correspondientes ayudas para salvar su vida.
Frente a este hecho también trascendió que si bien los ladrones pensaron que el reloj hurtado se trataba de un Rolex, el anciano confirma que se trataba de un accesorio de imitación por el que lamentablemente casi pierde su vida.
En videos de cámaras de seguridad del sector se puede ver cómo esta persona hurtada tenía problemas para caminar, por lo que se movilizaba con un bastón de apoyo.