Por primera vez se llevará a cabo un concurso de belleza especializado en modelos generadas por la inteligencia artificial, según anunció Fanvue, con una fecha que podría ubicarse en el mes de mayo. “Las concursantes serán juzgadas por su belleza, tecnología e influencia para tener la oportunidad de ganar la corona de Miss AI”, dice la publicación.
El espectáculo tecnológico y fantástico, una rama de los World AI Creator Awards (WAICA), que reconoce a los creadores de contenido de inteligencia artificial en todo el mundo, dará la bienvenida a divas digitales que han sido diseñadas para deslumbrar la vista, la mente e Internet, según NY Post.
Un panel de jueces humanos como la historiadora de concursos de belleza Sally-Ann Fawcett, así como las influyentes de la IA Aitana López y Emily Pellegrini, están preparados para olfatear la simulación más sexy.
López, una modelo de fitness con inteligencia artificial, de cabello rosado y 25 años, con más de 306.000 fanáticos en Instagram, recauda más de 11.000 dólares al mes gracias a sus publicaciones subidas de tono. Pellegrini, la deslumbrante creación morena de los creadores de Fanvue, ganó la asombrosa suma de 10.000 dólares en las primeras seis semanas de su carrera como lujuriosa clickbait.
Según los organizadores del concurso, “se utilizará un sistema basado en puntos para calificar a cada creador en las tres categorías y cada participante recibirá una puntuación general”; además, “cada juez utilizará su gran experiencia para evaluar a los concursantes en tres categorías principales”.
El robot que gane cerrará la sesión con una recompensa de 13.000 dólares incluido un pago de 5.000 dólares, una beca de tutoría de 3.000 dólares y 5.000 dólares en apoyo a las relaciones públicas.
“Los concursantes serán juzgados por algunos de los aspectos clásicos del boato, incluyendo su belleza, aplomo y sus respuestas únicas a una serie de preguntas como, ‘Si pudieras tener un sueño para hacer del mundo un lugar mejor, ¿cuál sería?’“.
“Los concursantes ganarán puntos por su habilidad e implementación de herramientas de inteligencia artificial utilizadas para crear sus obras maestras digitales, incluido el uso de indicaciones y su producción, y detalles visuales alrededor de las manos, los ojos y los fondos”.
El tan esperado desfile automatizado sigue de cerca el reciente lanzamiento en España de la presentadora de IA, Alba Renai. El bombón no humano acaba de conseguir un concierto al aire como maestro de ceremonias de un segmento especial de “Survivor”.
Los creadores de Renai, sin embargo, insisten en que la belleza computarizada no pretende robarle la atención a las emisoras de carne y hueso, según NY Post.