La actualidad del deporte americano y en especial de la NFL se encuentra de luto, luego de que el exjugador Louis Nix II, quien había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles, fuera hallado el sábado por la Policía flotando en un estanque de Jacksonville (Estados Unidos). La noticia fue confirmada por la madre del deportista, luego de que recibiera una llamada de las autoridades.
De acuerdo con medios internacionales, los agentes también encontraron en el fondo del estanque su vehículo. El deportista de 29 años había salido de la casa de su padre a las 10:00 de la mañana el pasado martes y, tal y como transmitió su madre, se encontraba en una situación poco común para él -desaparecido-, por lo que estaba muy preocupada.
En diciembre, Louis Nix II había sido víctima de un asalto y robo. En aquella ocasión recibió un disparo mientras se encontraba inflando los neumáticos de su vehículo en una gasolinera, muy cercana al lugar donde finalmente fue encontrado su coche y su cadáver.
Por lo tanto, la Oficina del Sheriff de Jacksonville informó en las últimas horas que un equipo de buceo fue el encargado de sacar el cuerpo de Louis Nix III del estanque al que cayó junto a su vehículo.
Louis Nix III, quien fuera jugador de la NFL desde 2014 hasta 2017, pasó por equipos como Houston Texans, Giants, Washington Football Team y Jacksonville Jaguars.
La Policía de Jacksonville se encuentra investigando el caso para dar respuesta a todos los interrogantes que rodean su muerte.
Su familia, para encontrar el motivo de su fallecimiento, donó su cerebro a la universidad ante las sospechas de que podía padecer encefalopatía traumática crónica.
Hace un par de semanas, Vincent Jackson, ex de la NFL, también fue encontrado muerto. El exreceptor abierto de los San Diego Chargers y los Bucaneros de Tampa Bay, tres veces Pro-Bowl –el jugador más importante en el Juego de Estrellas– durante una carrera de 12 temporadas en la NFL, fue hallado sin vida en un hotel en Florida el lunes 15 de febrero, según informó la Policía.
Un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough señala que el exjugador, de 38 años, fue descubierto por un ama de llaves en una habitación de hotel en Brandon, al este de Tampa, la madrugada de ese lunes.
La oficina del médico forense local no confirmó la causa de la muerte, pero un comunicado señaló que el cuerpo de Jackson no mostraba “signos de trauma”.
Los agentes dijeron que Jackson, de 38 años, que era residente del sur de Tampa, se registró en Homewood Suites en 10240 Palm River Road en Brandon el 11 de enero y se había quedado allí desde entonces.
El jugador había sido reportado como desaparecido por su familia el jueves 11 de febrero, pero la Policía lo ubicó en el mismo hotel donde apareció muerto días después.
“Me duele el corazón por los muchos seres queridos que Vincent Jackson deja atrás, desde su esposa e hijos hasta la nación de los Bucaneros que lo adoraban”, afirmó el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister.
El dueño de los Bucaneros, Bryan Glazer, emitió un comunicado el lunes por la noche diciendo que la organización estaba “conmocionada y entristecida” al enterarse del fallecimiento de Jackson. “Durante sus cinco temporadas con nuestra franquicia, Vincent fue un profesional consumado, que se enorgulleció mucho de su desempeño dentro y fuera del campo de fútbol”, decía el texto.
“Vincent fue un padre, esposo, hombre de negocios y filántropo dedicado, que tuvo un profundo impacto en nuestra comunidad a través de su inquebrantable defensa de las familias militares, con el apoyo de la Fundación Jackson in Action 83”, escribió el dueño del equipo campeón de la NFL.