El homicidio de Edwin Arrieta Arteaga continúa siendo investigado por la Policía de Tailandia, y Big Joke, encargado del caso, reveló que Daniel Sancho mató al colombiano para ocultar unos videos íntimos de ellos con su familia, los cuales le podrían costar el trabajo a Rodolfo Sancho.
“No están esos mensajes porque el propio Daniel los habría borrado. El principal motivo para acabar con la vida de Edwin era por unos videos de ellos con su familia que le podrían costar el trabajo a su padre”, recalcó el oficial en el programa En boca de todos.
Igualmente, esta semana se conocieron las primeras imágenes de la lujosa cabaña que arrendó el cirujano monteriano en la isla de Koh Pha Ngan, ubicada en sureste asiático, para pasar unos días de vacaciones, y en la que el chef terminó brutalmente con su vida.
Jordi Martín, reconocido reportero ibérico, viajó hasta la paradisíaca isla y reconstruyó el crimen, que conmocionó a España y Colombia. Asimismo, compartió un video en el que mostró la villa en la que se presentó el homicidio.
“Desde Tailandia, me sumergí en los oscuros detalles del impactante caso del asesinato de Edwin Arrieta por parte de Daniel Sancho. Realice todo el recorrido que hizo Daniel hasta asesinar y descuartizar al cirujano”, indicó inicialmente.
Luego, añadió: “Todas son unas villas en un entorno paradisiaco en la isla Koh Pha Ngan. Esta es la puerta por donde entraron Daniel y Edwin. En el complejo están muy enfadados, ya que este caso les ha originado un daño reputacional terrible. Ellos no quieren que la prensa esté aquí”.
En la grabación, que se hizo rápidamente viral en las diferentes redes sociales, se puede apreciar que la cabaña tenía una pequeña piscina y que queda bastante cerca a la playa, donde Sancho intentó deshacerse del cuerpo del médico.
Cabe mencionar que las autoridades tailandesas aseguraron que el joven cocinero tuvo una fuerte pelea con Arrieta antes de que lo asesinara. Asimismo, indicaron que los resultados definitivos de la autopsia determinaron que el médico murió degollado.
Fuentes de la prisión también revelaron esta semana que el cocinero se quedó “completamente en shock” al descubrir que Edwin había muerto de esa manera, lo que indica que, cuando comenzó a desmembrarlo, este todavía seguía vivo.
“La Policía contó que Daniel y Edwin tuvieron una feroz pelea antes del presunto asesinato. El chef, al parecer, le habría propinado un puñetazo y el cirujano habría caído, golpeándose la cabeza con el lavabo. Pero no se habría quedado inconsciente como se habría dicho, sino que luchó contra su amigo para defenderse a base de mordiscos y arañazos, marcas que habría dejado huellas visibles en su cuerpo”, sentenció Europa Press.
La Policía de Tailandia también señaló que los oficiales encontraron una mochila, olvidada por Sancho en un restaurante, que contenía un cuchillo, una gasa y restos de sangre. Las autoridades siguen recopilando pruebas y testigos para que le caiga todo el peso de la ley al confeso asesino, quien recibió recientemente la visita de su madre.