El asesinato de Ana María Serrano continúa generando bastante consternación en Colombia y México, luego de que fuera hallada sin vida en su apartamento el pasado 12 de septiembre. Con el pasar de los días, se han conocido nuevos detalles sobre este caso.
Ximena Céspedes, madre de la estudiante de medicina, habló en exclusiva con SEMANA y aseguró que el principal sospechoso del feminicidio es su expareja sentimental, Allan Gil Romero, quien se habría hecho pasar por ella para ocultar el crimen.
“Ella estaba estudiando normalmente, nosotros le hablamos, no estábamos en casa con ella, siempre hablamos alrededor de las 6:00 de la tarde, le escribimos y no nos contestó, Después mandó un mensaje como extraño, el cual decía: ‘Me das tantito’. Ahí mismo llamé al vecino, él fue a la casa y ahí la encontró sin vida”, precisó.
Igualmente, el reconocido reportero mexicano Carlos Jiménez reveló la conversación completa que tuvo la colombiana con el presunto asesino de su hija a través de WhatsApp. Además, mostró las imágenes del sospechoso llegando a su casa luego de haber cometido, presuntamente, el homicidio.
El periodista también recalcó que el joven hizo todo lo posible para que la muerte de la estudiante pareciera un suicidio, por lo cual señaló que las autoridades consideran que el feminicidio fue premeditado.
“Esos son los mensajes que le mandó Allan Gil a la mamá de Ana María, fingiendo ser ella. Acababa de matarla y acomodaba todo para fingir un suicidio”, enfatizó el comunicador en su cuenta personal de X, antes Twitter.
Chat completo
- Ximena: ¿Ana, estás?
- Ana (exnovio): Hola ma. Sí, andaba jugando con el perro. ¿Me das tantito?
- Ximena: Ah, bueno.
- Ana (exnovio): Voy, ma. La razón por la que no te contesté...
- Ximena: Márcame porfa.
- Ana (exnovio): Es porque ya no me gusta estar sola. Ya no puedo vivir así. Ya no quiero. Adiós, ma. Despídete de papá por mí. Los quiero.
El medio Milenio, por otro lado, indicó que esta semana se habría dado un avance muy importante en la investigación del caso, ya que la unidad de criminalística especializada en violencia de género de Atizapán entregó el primer reporte forense.
“La víctima falleció por asfixia mecánica debido a la compresión extrínseca del cuello. En el cuello de la víctima se observó un surco cutáneo producto de la acción propia de un agente constrictor de consistencia dura y áspera”, señaló entidad, descartando así el suicidio como causa de muerte.
La madre de la víctima también aprovechó el diálogo con este medio para manifestar que el joven venía acosando a la estudiante desde que terminaron su relación sentimental, hasta el punto de amenazarla en un par de oportunidades.
Ximena recalcó finalmente en SEMANA que su hija no tenía enemigos y que no sospechan que alguien, aparte de su exnovio, tuviera algún problema o desencuentro con ella, por lo cual reiteró que, para ella, Allan es el principal sospechoso del presunto crimen.
“Ellos llevaban una relación de año y medio, ya desde junio habían terminado. Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes. La acosaba bastante, le rogaba que regresaran. Parece que a partir del domingo pasado comenzó ya a amenazarla”, concluyó.