Ocho personas murieron apuñaladas y 17 resultaron heridas en horas recientes de este sábado 16 de noviembre, en una escuela de formación profesional del este de China. La Policía atribuyó la matanza a un estudiante frustrado por haber fracasado en los exámenes de graduación.
El ataque se produjo a últimas horas de la tarde de hoy, en el Instituto Profesional de Arte y Tecnología de Wuxi, en la provincia de Jiangsu, precisó la Policía de la localidad de Yixing, donde se produjo el hecho.
“A las 06:18 p. m. hora local se produjo un ataque con arma blanca en el Instituto Profesional de Artes y Tecnología de Wuxi”, que dejó “ocho muertos y 17 heridos”, indicó el informe.
El presunto autor de la matanza, un estudiante de ese establecimiento, de 21 años, fue “arrestado en el lugar de los hechos”, prosiguió.
El sospechoso, frustrado “por haber fracasado en los exámenes de graduación y porque estaba insatisfecho con la remuneración de su pasantía, regresó a la escuela para mostrar su irritación y cometer estos asesinatos”, señala el parte policial, que asegura que el joven “confesó todo”.
Las imágenes inquietantes publicadas en las redes sociales muestran a varias personas incapacitadas en el suelo, algunas con ropa manchada de sangre. Un usuario de las redes sociales dijo: “Apuñalaron a mi compañero de cuarto, esa persona apuñaló a cualquiera que vio, no salgas”.
Los mensajes en línea que supuestamente fueron enviados por el agresor sugieren quejas por trabajar largas horas sin paga debido a disputas salariales en la fábrica y la negativa de la escuela a emitir certificados de graduación, lo que dificulta su graduación.
Luego se conocieron algunos mensajes por parte del autor de las agresiones que aluden a un deseo de reforma de la legislación laboral a través de su muerte, afirmando: “No asuma que soy una persona honesta, algunas cuentas deben ser saldadas”, firmado con “Xu Jiajin el 16 de noviembre de 2024″.
China es un país bastante seguro, aunque en los últimos meses se produjeron varios ataques con fuerte repercusión.
El lunes pasado, un hombre mató a 35 personas e hirió a 43 embistiéndolas con su vehículo en la ciudad de Zhuhai, en el sur del país.
El mes pasado, un hombre mató a puñaladas a tres personas e hirió a 15 en un supermercado de Shanghái, mientras que en septiembre, un alumno japonés murió apuñalado en Shenzhen (sur).