En la tarde de este sábado, 9 de julio, se reportó un incendio en la región periférica de Roma, hecho que causó la evacuación en algunos edificios de la zona.
A través de las redes sociales, los ciudadanos y visitantes de la capital italiana captaron los momentos en que el incendio se propagó y generó alerta en los espectadores.
En las imágenes compartidas por los cibernautas se pueden ver dos grandes columnas de humo, incluso visibles desde el centro de la ciudad.
De hecho, algunas de las fotografías y videos de los usuarios dejaron ver cómo la gran nube negra cubría el fondo del Coliseo Romano.
Algunos de los espectadores que grabaron el suceso con sus teléfonos celulares dijeron haber oído explosiones que corresponderían, de acuerdo con primeras versiones de los hechos, a los carros de un desguace que alcanzaron las llamas.
En las imágenes se alcanza a ver también que hicieron presencia los bomberos y cuerpos policiales de Roma.
Debido al alcance que llegó a tener el incendio en algunas zonas residenciales, las autoridades ordenaron evacuar algunos edificios que se encontraban cerca de la conflagración.
Según algunos medios italianos, es la cuarta vez en menos de un mes que se presenta un incendio en la ciudad.
En medio de la emergencia, las autoridades le pidieron a los habitantes de la zona que cerraran sus ventanas y se pusieran tapabocas para evitar cualquier tipo de intoxicación por el humo.
De acuerdo con la prensa, aunque la situación estuvo bajo control en tiempo prudente, el fuerte viento que hizo en la ciudad dificultó el trabajo de los 100 bomberos que hicieron presencia en la zona.
La conflagración habría iniciado a eso de las 5 p.m. en la vía Casilina, y afectado un área abandonada cercana al parque arqueológico de Centocelle.
La gran nube de humo negro que alertaron los ciudadanos con sus videos opacó gran parte del cielo en toda la zona este de la capital italiana.
El diputado y responsable de políticas de seguridad del Partido Demócrata italiano, Enrico Borghi, se refirió a los hechos de este sábado, aludiendo a actos delincuenciales y pidiendo claridad a las autoridades.
“En Roma, una mano maliciosa está surgiendo detrás de los incendios de los últimos días. Hacemos un llamamiento a los investigadores para que se haga total claridad sobre la naturaleza de estos hechos: la capital de Italia no puede ser rehén de nadie”, trinó el diputado.
No obstante, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, se pronunció sobre lo ocurrido, asegurando que no había aún certeza de que el origen de estos incendios fuera intencional o negligente.
Gualtieri aprovechó para pedir unidad y cercanía con los romanos afectados por los hechos que, según él, están “poniendo a prueba” a la capital.
“Los incendios de los últimos días son una secuencia impresionante de episodios que están poniendo a prueba a Roma. No sabemos si de origen doloso o negligente”, afirmó el alcalde en su cuenta de Twitter.
“No es momento para especulaciones. Necesitamos unidad, cercanía a la ciudadanía y no amedrentarse”, agregó el mandatario.