En el marco de las investigaciones que se adelantan frente al atentado que sufrió el candidato republicano y expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este sábado, se conocieron nuevos detalles frente a quien fue identificado como el autor de los disparos en el mitin en Pensilvania.
El responsable del atentado fallido, Thomas Matthew Crooks, disparó al candidato republicano a la Casa Blanca con un arma adquirida por su padre de manera legal, según confirmaron múltiples fuentes de seguridad a ABC News.
El nombre del padre de Crooks figura como comprador del arma de fuego, se trata de un fusil de asalto semiautomático, según fuentes de seguridad a la cadena NBC, de acuerdo con los resultados de un rastreo efectuado por la agencia federal para el control de las armas de fuego en Estados Unidos, la ATF.
Además, según fuentes de seguridad a The Wall Street Journal y a la cadena CNN, el tirador se encontraba en posesión de material explosivo tanto en su domicilio como en su vehículo particular.
Cabe resaltar que el autor de los disparos fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, en Pensilvania. Es “el sujeto involucrado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump”, afirmó el Servicio Secreto.
Además, añadió que el atacante “efectuó múltiples disparos al escenario desde una posición elevada fuera del mitin”, antes de ser “neutralizado” por los agentes. Varios testigos aseguraron que vieron al hombre antes del tiroteo y alertaron a las autoridades.
“Estaba registrado para votar como republicano, según un listado en la base de datos de votantes de Pensilvania que coincidía con su nombre, edad y una dirección de Bethel Park que la Policía estaba buscando el sábado por la noche y está vinculada a Crooks en los registros públicos”, aseguró CNN.
El medio estadounidense además relató que “los registros de la Comisión Federal Electoral muestran que un donante que figura como Thomas Crooks con la misma dirección donó USD 15 a un comité de acción política alineado con los demócratas llamado Progressive Turnout Project en enero de 2021″.
CNN buscó al papá del joven y este solo atinó a responder que iba a averiguar “qué diablos está pasando” y que “esperaría hasta hablar con la Policía” antes de hablar sobre su hijo a la prensa.
*Con información de la AFP y Europa Press.