Un grave caso de intento de homicidio de una menor de 6 años conmociona a Argentina, más precisamente a la localidad bonaerense de Quilmes, luego de que autoridades policiales confirmaran la captura de una mujer a quien señalan de intentar ‘deshacerse’ de su hija proporcionándole drogas antidepresivas.

El caso se confirmó luego de que la menor fuera ingresada a un centro hospitalario en referida ciudad una semana atrás con signos de intoxicación, y los especialistas pudieran evidenciar la ingesta de los referidos ansiolíticos, más precisamente un medicamento conocido como clonazepam.

Según recogen medios locales en Argentina, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Wilde, donde el accionar médico permitió que la reacción oportuna de este permitiera salvar a la menor de eventuales daños mayores.

Medios locales detallan que la menor de tan solo 6 años tuvo que ser sometida a un lavado de estómago debido al alto grado de intoxicación, situación por la que debió permanecer varios días internada. No obstante, los médicos advirtieron que dicha situación se había convertido en ‘recurrente’, apuntando que la menor, en su historia clínica presentaba una visita previa al centro asistencial por similar ingesta de ansiolíticos.

Dicha advertencia por parte del personal médico puso en alerta a las autoridades, lo que a su vez desprendió una investigación que permitió establecer que el suministro de estos medicamentos a la niña se realizó de forma intencional y consciente por parte de la madre; una mujer de 31 años.

La menor, residente de la ciudad de Quilmes en Buenos Aires fue llevada de urgencia al hospital. | Foto: Getty Images

Debido a lo anterior, las autoridades dispusieron la detención de la irresponsable madre de familia, tras cumplir una orden de allanamiento a la residencia de la mujer.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el lugar fue evidenciada por los uniformados la presencia de un frasco que contenía varios trozos de pastillas correspondientes a los referidos ansiolíticos, los cuales se presumen serían los suministrados a la niña.

Tras la aprehensión de la mujer, las autoridades, según recogen medios locales en Argentina, imputaron los cargos de ‘tentativa de homicidio agravado por el vínculo filial’.

Por su parte, también se confirmó que afortunadamente la menor logró ser desintoxicada y se encuentra totalmente fuera de peligro.

La madre de la niña, una mujer de 31 años, terminó arrestada luego de que los médicos reportaran que esa no era la primera vez que la menor debía ser atendida por ingesta de ansiolíticos. | Foto: Bill Oxford

Otro caso de violencia contra niños que terminó frustrado y con los responsables tras las rejas

Recientemente, en la ciudad de Nueva York, las autoridades conformaron la captura de una adulta mayor señalada de intentar asesinar a una de sus nietas, una menor de tan solo 7 años, a quien apuñaló, presuntamente, en varias ocasiones el pasado martes empleando un cuchillo de cocina.

Según recogen medios locales como la cadena ABC, el hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades por parte de vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la menor, en inmediaciones de un barrio conocido como Morrisania en el sector del Bronx.

Una vez en el lugar, las autoridades lograron ingresar en la vivienda, y allí hallaron en una cama a la menor que se encontraba seriamente afectada por las heridas de arma cortopunzante, razón por la que, incluso antes de que llegaran los cuerpos de emergencia y las ambulancias, los efectivos decidieron emplear la propia patrulla para dirigirla al Hospital Lincoln, donde permanece en estado crítico tras ser gravemente agredida.

Al interior de la vivienda, los policías que atendieron el caso encontraron el cuchillo de cocina con el que la abuela intentó asesinar al a menor. | Foto: Foto: Getty Images

Por su parte, la mujer señalada como responsable de la agresión, fue identificada como Mariza Yauger, de 65 años, quien en medio de los señalamientos fue detenida por los agentes policiales y puesta bajo órdenes judiciales, las cuales legalizaron su captura y detención preventiva ante el riesgo de fuga en medio de las investigaciones.