Un niño preadolescente, de 11 años, de Florida, Estados Unidos, fue esposado y enviado a la cárcel del condado. Esto después de que supuestamente presumiera su enorme cantidad de armas en su poder y sus supuestos planes de ejecutar una “lista de asesinatos” en dos escuelas diferentes, según anunció el sheriff de la localidad. La medida busca crear conciencia sobre los riesgos de los tiroteos escolares.
Esto ocurrió cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia en el estado de Florida confiscó un arsenal de pistolas de airsoft, cuchillos y espadas después de que Carlo ‘Kingston’ Dorelli, de 11 años, mostró un video de su armería a sus compañeros de clase y amenazó con violencia, según dijo el Sheriff Mike Chitwood en una publicación de Facebook. “Había escrito una lista de nombres y objetivos. Dice que todo era una broma”, contó el jefe de policía.
Por la supuesta broma, acusaron a Dorelli de un delito grave por una amenaza escrita de tiroteo masivo y se publicó un video de oficiales de policía conduciendo al niño a la cárcel con esposas en las muñecas y los tobillos. También publicaron su foto como capturado junto con una foto de réplicas de rifles de asalto, espadas samuráis y estrellas arrojadizas exhibidas sobre una mesa, como después de una redada de drogas.
El dramático despliegue se produjo días después de que el jefe de policía local prometiera arrestar a los niños que hagan amenazas de broma en medio de una avalancha de pistas falsas a raíz del tiroteo mortal en la escuela secundaria Apalachee en Georgia que dejó cuatro muertos.
“Cada vez que hagamos un arresto, la foto de su hijo se publicará. Vamos a ir a buscarlo. Lo vamos a poner en evidencia públicamente”, dijo el sheriff Chitwood en una conferencia de prensa la semana pasada, después de que las autoridades de Florida recibieran 54 avisos falsos sobre tiroteos inminentes en escuelas en una sola noche, aunque Florida no es el único estado inundado de amenazas de tiroteos en las escuelas.
El viernes, la policía de Foley, Alabama, atrapó a dos adolescentes por “hacer una amenaza terrorista” en las redes sociales, según la policía local, apenas unos días después de que una escuela en esa ciudad fuera cerrada cuando un maestro escuchó a un estudiante hablar sobre tener un arma. El mismo día, un niño de 12 años y otro de 15 años fueron arrestados en Indianápolis en dos casos diferentes de amenazas contra su distrito escolar, según WFYI Indianapolis.
Dos niños de 12 años fueron arrestados la semana pasada en Texas, donde las autoridades han detenido al menos a 10 jóvenes por amenazas de violencia escolar solo en este año escolar, informó My San Antonio.