Las autoridades de la ciudad de Vaijapur, en India, capturaron en las últimas horas a un adolescente señalado de asesinar a su hermana de 19 años de edad, en complicidad con su madre.
La víctima, que se habría casado en contra de la voluntad de sus padres y estaba embarazada de dos meses, según señaló la cadena CNN.
“La niña se fue en contra de los deseos de sus padres y se casó hace cinco meses (...) Desde entonces no había estado en contacto con su familia y vivía con su marido”, dijo Kailash Prajapati, oficial de Policía de Vaijapur, localidad ubicada en el occidente de India.
De acuerdo con el oficial, la madre y el hermano de la víctima acudieron el pasado domingo a su casa, donde los invitó a ingresar y les ofreció un té.
“En ese momento, el joven la golpeó cuatro veces y la decapitó. Luego recogieron la cabeza y la mantuvieron fuera de la casa en el patio”, dijo Prajapati. “La madre sostuvo las piernas durante el incidente”, agregó el policía.
El marido de la mujer, que estaba en casa porque se sentía demasiado mal para trabajar, estaba dormido en el momento del incidente, y se despertó cuando escuchó el ruido, según las autoridades. “El acusado lo atacó también, pero pudo escapar”, sostuvieron.
La madre y el adolescente finalmente confesaron el asesinato. El menor fue enviado a un sitio de detención para menores, mientras que la madre está bajo custodia de las autoridades.
Joven de 16 años aseguró haber sido violada por cientos de hombres en India
Recientemente, otro hecho violento causó repudio en la nación asiática. Al menos siete hombres fueron arrestados en el oeste de la India después de que una adolescente de 16 años afirmó que fue violada en múltiples ocasiones por un centenar de hombres. Se trata del más reciente caso que resalta el desenfrenado problema de violencia sexual en el país.
Al oeste de la India fueron arrestados siete hombres señalados de haber violado a una adolescente, de 16 años, en repetidas ocasiones.
Según la joven víctima, en una declaración brindada al Comité de Bienestar Infantil, luego de que perdiera su hogar el 11 de noviembre del presente año, fue violada y maltratada por cerca de 400 hombres en el estado de Maharashtra. Además, en la denuncia afirmó que hubo dos policías implicados.
Asimismo, relató que todo empezó porque se encontraba en una parada de servicio público pidiendo dinero y allí la abordaron tres hombres que la obligaron a trabajar sexualmente para ellos. En la declaración, la joven pudo identificar al menos a 25 de los presuntos violadores.
Lamentablemente, la joven ha tenido un historial de abusos desde antes de esta situación, pues en ocasiones anteriores había intentado hacer una denuncia contra un hombre que amenazó con golpearla, pero los uniformados no hicieron el procedimiento pertinente.
Además, se encontraba casada con un hombre de 33 años que abusó sexualmente de ella, según la Policía, desde los 13 años que contrajeron nupcias. De igual manera, en su casa era agredida por su padre, lo que la llevó a irse de allí y vivir en la parada del bus donde ocurrieron los atroces hechos que hoy se denuncian.
Según fuentes consultadas por CNN, medio que dio a conocer el indignante hecho, se conoció un comunicado de la fuerza pública en el que se dijo que se habían registrado casos contra ocho hombres, incluido un menor, relacionados con la violación y la ley de Protección de Niños contra Delitos Sexuales, que tiene sentencias más severas como, por ejemplo, más tiempo de condena en la cárcel. También han registrado un caso en virtud de la Ley de prohibición del matrimonio infantil.