Un creador de contenido en California, Estados Unidos, está siendo acusado por realizar un video en el que un vehículo de marca Lamborghini es atacado desde un helicóptero con fuegos artificiales. Ahora, el joven enfrenta cargos federales por la increíble hazaña.
El video de casi 11 minutos, denominado ‘Destruyendo un Lamborghini con fuegos artificiales”, fue publicado en el canal de YouTube de Alex Choi, nacido como Suk Min Choi, el año pasado, según una denuncia federal.
El video, que desde entonces ha sido retirado, muestra a dos mujeres en un helicóptero disparando repetidamente fuegos artificiales al Lamborghini en “lo que parece ser una versión en vivo de una escena ficticia de un videojuego”, según ABC News citando la denuncia interpuesta contra el creador del contenido.
El joven de 24 años está acusado de provocar la instalación de un artefacto explosivo o incendiario en una aeronave y este 6 de junio hizo su primera comparecencia ante el tribunal. Si es declarado culpable, podría enfrentar una sentencia máxima de 10 años en una prisión federal, con cargos derivados de la supuesta falta de permiso de Choi para filmar y transportar fuegos artificiales en un helicóptero.
En el video ahora eliminado, Choi conducía el Lamborghini mientras dos mujeres en el helicóptero disparaban fuegos artificiales al vehículo. Dijo que coordinó el rodaje y figuraba en los créditos como director, por lo que será difícil negar que tuvo un papel. No hay información sobre los cargos de otras personas en el video, pero la FAA revocó la licencia de piloto del helicóptero por la hazaña.
Choi no es ajeno a las acrobacias y la controversia relacionadas con los automóviles. En 2022, organizó una reunión de Tesla en la que una persona asaltó un Model S. Filmó el truco y lo publicó en YouTube, capturando al conductor golpeando un auto estacionado. Supuestamente, también había pasajeros y un gato callejero en el Tesla en ese momento.
Choi es muy conocido en los círculos de sintonizadores, ya que ha estado involucrado en varias carreras de resistencia en las redes sociales y otros eventos. Compitió con un Lamborghini Huracán de 1000 caballos de fuerza contra un Dodge Polara de 800 caballos de fuerza en el canal de YouTube de Hoonigan hace un par de años y se sabe que hace locuras con automóviles caros para verlos, aunque este truco podría hacer que se lo piense dos veces, avanzando.
En diciembre, un inspector de la FAA notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte que el video de Choi estaba siendo investigado.
La declaración jurada detalla cómo Choi planeó la filmación del video y viajó a Las Vegas para comprar los fuegos artificiales, “ya que son ilegales en California”.
“Choi escribió que su idea era hacer un video corto, de un minuto, de un ‘helicóptero de ataque disparando misiles (fuegos artificiales estilo mortero) al automóvil, mientras el auto intenta huir y esquivar los misiles usando bengalas (fuegos artificiales con velas romanas adheridas a la parte trasera del auto’”, afirma el documento, citando un correo electrónico escrito por Choi, según NBC News.