Stephen Marlow, fue arrestado luego de que presuntamente matara a cuatro personas en el condado de Montgomery, Ohio, el pasado 5 de agosto.
Su búsqueda fue inminente en cuatro Estados del país, donde se emitió una orden de arresto estatal, luego de que se fugara de manera ilegal, evitando así su proceso.
El hombre era buscado por el FBI, pero de acuerdo con el departamento de Policía de Butler Township, las autoridades de Lawrence lo capturaron el 6 de agosto.
La búsqueda exhaustiva del FBI
Marlow era buscado en los Estados de Indiana, Illinois, y Kentucky. Según el reporte, estaba siendo perseguido “por haber matado presuntamente a tiros a cuatro personas en Butler Township, Ohio, el 5 de agosto de 2022”, se lee en un cartel de búsqueda.
El documento explica que el Marlow salió del lugar de los hechos “en un todoterreno Ford Edge blanco de 2007 con matrícula de Ohio JES9806”. Asimismo, lo identificó como “armado y peligroso”. Pero en las últimas horas, confirmó la captura del hombre de aproximadamente 40 años.
“Actualización del caso: El sospechoso de asesinato Stephen Marlow ha sido detenido por la policía local en Lawrence, Kansas. Ayude al #FBI a localizar a otros fugitivos buscados por cometer asesinatos”, publicó en su cuenta de Twitter.
“El sospechoso de asesinato Stephen Marlow ha sido detenido por la policía local en Lawrence, Kansas. Gracias a la comunidad de Butler Twp. por todo su apoyo y asistencia durante esta investigación”, escribió el FBI de Cincinnati.
De acuerdo con Dayton Daily News, el jefe de policía, John Porter, describió cómo fueron los hechos, explicando que el acusado presuntamente asesinó a las cuatro personas en dos viviendas distintas en Hardwicke Place.
“Quiero extender mis más profundas condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos ayer. Este ha sido un momento difícil para todos nosotros en Butler Twp. comunidad y zonas aledañas. (...) El departamento de Policía, así como todos nuestros socios estatales y federales locales aquí hoy, están trabajando continuamente para brindar justicia a todas las víctimas y sus familias”, dijo Porter en una rueda de prensa.
Las víctimas fueron identificadas
Las víctimas fueron identificadas como Kayla Anderson, de 15 años; Clyde Knox, de 82 años; Knox, de 78 años; Sarah Anderson, de 41 años, según la entidad forense del condado de Montgomery.
El lunes, alrededor de las 5 de la tarde, se realizará un evento en Butler High School como apoyo para las familias de las víctimas de este homicidio y con un mensaje de esperanza.
Por su parte, el alcalde, Richard Herbst, de la ciudad de Vandalia (Ohio), envió un comunicado con lo sucedido.
“He escuchado a muchos residentes esta noche expresar su conmoción y profunda tristeza por la tragedia que se desarrolló esta tarde en el municipio de Butler”, inició.
“En los buenos y en los malos tiempos, todos somos una comunidad, por lo que los acontecimientos del día nos golpean a todos en nuestro núcleo. Nuestro personal se ha puesto en contacto con nuestros amigos de Butler Township y les ha ofrecido su ayuda”, puntualizó.
“Aunque no hemos tenido ninguna amenaza específica contra las instalaciones de la ciudad, estamos aumentando el número de agentes en las patrullas como medida de precaución. También hemos cancelado las actividades al aire libre y cerrado nuestras instalaciones recreativas como precaución”, continuó.
“Quiero que todos sepan que esta es una situación que seguiremos vigilando de cerca en el futuro. Seguiremos en estrecho contacto con las autoridades del municipio de Butler para estar al tanto de todos los acontecimientos. Mientras tanto, mi familia estará rezando por todos los afectados por los terribles acontecimientos de hoy”, precisó.