Una mujer en Estados Unidos está en el centro de la polémica por ser captada abandonando a un perrito en medio de un aeropuerto. Las cámaras de seguridad de la terminal aérea ayudaron a identificar a la involucrada y ahora enfrenta cargos por cuerdas animal, según explicó el medio local CBS.
La mujer fue identificada como Allison Lyn Gaiser, de 44 años, quien llevaba un perro raza bulldog francés en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en Pensilvania, y antes de abordar su vuelo rumbo a México lo dejó abandonado, según recalca el medio citado, agregando que las autoridades afirmaron que el acto había sido a voluntad propia.
El hecho se desarrolló el 4 de agosto y hasta esta semana las autoridades locales del condado de Allegheny lograron identificar a la mujer, e indicaron que la aerolínea no dejó a Gaiser subir al avión con el perro porque no cumplía con todos los requisitos, por lo que la mujer prefirió dejar a su mascota abandonada que perder su viaje.
Al parecer, luego de la negativa de la aerolínea, la mujer se alejó de la ventanilla y fue a un lugar con menos personas para dejar a su mascota en ese lugar abandonado, luego de esto, fue encontrado por las autoridades de la terminal aérea y entregado a un refugio animal.
“El perro está bien y todavía está siendo acogido (...) Los investigadores determinaron que Gaiser abandonó intencionalmente al perro cerca del estacionamiento a corto plazo antes de abordar un avión a un destino turístico en México”, afirmaron las autoridades en un comunicado, según recoge el medio local New York Post.
El medio agregó que se estima que el perro tenga ya 7 años de edad y ya tiene un hogar temporal.
El perro que se “robó” una camioneta
Una situación que parece increíble, y habría sido poco probable si no hubiera sido grabada, está sorprendiendo a los usuarios de redes sociales, luego de la viralización de un video en el que se ve a un perro subirse inocentemente a una camioneta, y pocos segundos después estrellarla.
El hecho se presentó el jueves 24 de agosto, en Córdoba, Argentina, según relata el medio local Todo Noticias (TN), indicando que el perro se llama Apolo y, revelando qué fue lo que pasó para que el vehículo se pusiera en marcha tras la intervención de la mascota.
“La camioneta es automática. Estaba en neutral con el freno de mano y él hizo que acelerara. Salió la camioneta disparada y se choca con la pared de la casa de una vecina”, explicó el dueño de Apolo, Gustavo, en entrevista para el programa Telenoche en el medio local ElTrece
Luego de que el perro pusiera en marcha la camioneta, el dueño no logró hacer nada. En medio de la entrevista, indicó que, aunque tienen seguro, la situación sería difícil de explicar a la compañía aseguradora.
“No hay forma de explicarle esto al seguro (...) Lo llamo y le digo ‘tu perro chocó la camioneta’, me dice ‘¿cómo que el perro chocó la camioneta?’, le mostré la filmación y pudo verlo”, indicó el hombre en el medio citado.
“Yo pensé que era la banda de firulais y le estaban choreando la camioneta”, “la cámara lo salvó de tener que fingir demencia”, “cuando dije que mi perro se comió mi tarea nadie me creyó, no habían cámaras”, “el perro: ese día me levante re loco”, “me imagino llamando al jefe. - jefe, voy a llegar tarde, no va a poder creer lo que me pasó! Que pasó? Un perro se subió a mi auto, lo arrancó y choco!”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.