En Houston hay consternación colectiva por el asesinato de una joven latina de 15 años, un crimen que es investigado por la Policía Texas, en Estados Unidos. La víctima, identificada como Diamond Álvarez, falleció luego de recibir 22 balazos mientras paseaba su perro cerca de su casa, en un barrio en el suroeste de la ciudad de Houston, informaron voceros de la policía local.

Medios estadounidenses registraron que la adolescente es latina, pero no identificaron su nacionalidad. El portal web Conexión Migrante indicó que la familia de la joven asesinada dio a conocer que ella había discutido recientemente con su exnovio y que quedó de verse el martes 11 de enero en el mismo lugar donde siempre se encontraban. Refirió el medio que aunque la policía habló con el novio de Diamond no tuvieron suficientes elementos y evidencias que indiquen que el hombre pudo estar implicado en la muerte de la joven.

El ataque ocurrió ese día alrededor de las 9:30 de la noche. Los vecinos reportaron que escucharon una serie de disparos en el barrio, precisó la policía de Houston al canal local ABC13.

Según se pudo establecer, el ataque contra la joven de origen latino ocurrió cerca de las 8 de la noche, cuando vecinos de la zona llamaron a emergencias tras escuchar una ráfaga de disparos. Entre las personas que escucharon las detonaciones estaba la familia de Álvarez, quienes de inmediato se preocuparon porque sabían que ella estaba afuera paseando a su perrito llamado Peanut.

Anna Machado, la madre de la adolescente, relató a la cadena de noticias local KPRC2 que ella llamó a Diamond varias veces por teléfono; sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta. Por esta razón se decidió a buscarla junto al padrastro de la adolescente. En ese momento solamente encontraron al perrito que salió corriendo. Continuaron caminando y encontraron el cuerpo de Diamond Álvarez a un costado de la carretera al lado de un parque comunitario.

“Probé a reanimarla. No pude salvarla. Intenté con todas mis fuerzas mantenerla con vida”, contó la mujer desconsolada al noticiero de televisión.

Hasta el momento, las autoridades policiales sospechan que este hecho se trató de un tiroteo desde un vehículo en movimiento. Una fuente de la Policía de Houston aseguró al medio estadounidense que se tienen sospechas de que el automóvil era de color oscuro. Sin embargo, los investigadores siguen analizando las grabaciones de las cámaras de vigilancia en el área, para recolectar pistas y todas las evidencias necesarias de los autores materiales de este asesinato en Houston.

Como un sueño truncado calificaron los amigos y familiares de la joven este inesperado suceso. Diamond Álvarez era una estudiante de segundo grado de bachillerato, y según informaron sus allegados siempre tuvo excelentes calificadiones y pasaba de grado con honores, en la Madison High School. Su anhelo del futuro era cursar estudios en la escuela una cosmetología de Texas.