Momentos de terror se vivieron al interior de una cevichería de un centro comercial de la ciudad de ecuatoriana Quevedo, luego de que hasta el lugar llegaran dos hombres armados para acabar con la vida de la modelo Landy Párraga, quien en 2022 fue aspirante a Miss Ecuador.
Todo ocurrió en momentos en que la joven estaba en compañía de su pareja desayunando en una cevichería dentro del centro comercial La Quadra, ubicado en la parroquia El Guayacán, de Quevedo y, cuando al parecer se disponían a abandonar el lugar, arribaron dos sujetos armados que atacaron a bala a la modelo.
En videos que circulan en redes sociales y que este medio se abstiene de publicar por respeto a la familia de la joven se observa el momento en que uno de los sicarios la ataca a bala con sevicia y luego, su cómplice, se acercó al cuerpo de esta para también dispararle en varias ocasiones.
Debido a la gravedad de las heridas, la mujer murió en el lugar, donde luego arribaron las autoridades judiciales para llevar a cabo el respectivo levantamiento del cuerpo y dar apertura a una investigación.
De acuerdo con medios ecuatorianos, Parranga vivía en Santo Domingo y había llegado a Ecuador durante las últimas horas para asistir al matrimonio de la exviceprefecta de Los Ríos Jhoa Chon-Qui.
De hecho, a través de su cuenta en Instagram, había publicado imágenes de dicha boda en compañía de su pareja y ya, durante la mañana de este domingo, acudió con su novio a dicha cevichería para desayunar.
Minutos antes del crimen, la exreina de belleza ecuatoriana también había compartido en la citada red social una foto del plato que se disponía a consumir en la cevichería. Hace tres días, compartió una foto con la siguiente frase: “La vida es un eco, lo que envías vuelve a ti”.
Landy Párraga, quien tenía 23 años, fue virreina de Quevedo y en 2022 fue parte de las 18 candidatas que compitieron en Miss Ecuador.
Por otra parte, su nombre fue mencionado el pasado 8 de enero en los chats del caso Metástasis. En estos se daba a entender que ella, supuestamente, sostenía una relación con el narcotraficante Leandro Norero.
En el caso Metástasis que se sigue por presunta delincuencia organizada, también aparecen mencionados en chats varias personas públicas y, de hecho, hasta semanas atrás había más de 50 personas procesadas por este caso.
Sin embargo, actualmente la exreina no había sido procesada, ni había sido llamada a declarar dentro de ese sonado proceso en Ecuador.
En cuanto al hombre que la acompañaba en el momento del crimen, medios ecuatorianos indicaron que se trataba de su pareja, el cirujano plástico José Luis B, con quien acostumbraba a compartir viajes y eventos que posteriormente compartía en su cuenta en Instagram.
Ahora, las autoridades de Quevedo en Ecuador se alistan para esclarecer las causas puntuales del crimen de Landy Párraga y dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este hecho.