Un hecho de sangre se registró en las últimas horas en el aeropuerto internacional de Guarulhos, que sirve a la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, donde un hombre fue asesinado a tiros en las instalaciones de la terminal aérea.
Se trata del agente inmobiliario Antônio Vinícius Lopes Gritzbach, según confirmó a la AFP la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, quien sería una ficha clave en investigaciones que adelantaban las autoridades brasileñas contra el crime organizado.
El empresario había firmado un acuerdo de colaboración premiada con la justicia para delatar presuntos esquemas de lavado de dinero del Primeiro Comando da Capital (PCC), la mayor organización criminal de Brasil.
Según el portal de noticias G1, antes de romper con el PCC, Lopes Gritzbach habría llegado a tener una importante influencia dentro de células del grupo delictivo.
Las autoridades informaron que otras tres personas resultaron heridas, dos de las cuales fueron hospitalizadas. La prensa brasileña informó que no tendrían relación con la víctima.
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto, reproducidas por la televisión, muestran el momento en que dos individuos encapuchados bajan de un coche negro y disparan con fusiles contra Lopes Gritzbach.
La acción, que duró apenas quince segundos, ocurrió en la zona de espera de vehículos de una de las terminales de Guarulhos, el mayor aeropuerto de Brasil.
El coche supuestamente utilizado por los asesinos fue hallado e incautado más tarde por la Policía Militar.
*Con información de AFP