El fiscal de Durán, en Ecuador, Leonardo Palacios, fue asesinado este jueves por unos hombres que dispararon contra su vehículo cuando salía de la Fiscalía.

La Policía, que ha confirmado el suceso, ha detallado que en el vehículo se encontraba también una secretaria de la Fiscalía, que ha resultado ilesa. Las autoridades han informado que la investigación preliminar ha documentado más de una treintena de disparos contra el coche.

Un portavoz del cuerpo policial ha detallado que tienen dos versiones del suceso contradictorias, por lo que la investigación deberá determinar el motivo del ataque, así como sus perpetradores.

El suceso ocurre cuando la fiscal general del país, Diana Salazar, ha denunciado un aumento de las amenazas contra su familia en plena escalada de la tensión política en ese país, inmerso en un periodo de interinidad previo a la convocatoria de elecciones presidenciales y legislativas el 20 de agosto.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ha mostrado su apoyo a Salazar, ya que ha considerado que “el Estado tiene que alinearse en la defensa democrática de las instituciones”.

Junto al fiscal asesinado se encontraba una secretaria de la Fiscalía, que ha resultado ilesa. | Foto: Alexei Novikov

Madre estadounidense es asesinada frente a su esposo e hijos en Ecuador

Una tragedia enluta a toda una familia en Ecuador por la muerte de una norteamericana, madre de tres hijos, que fue asesinada a tiros mientras su esposo fue amarrado y golpeado por los delincuentes.

A esta tragedia también se suma el ataque con arma blanca que los delincuentes perpetraron contra el padre de la mujer y el allanamiento a su vivienda que aterrorizó a las menores de edad que presenciaron todo el hecho.

Francesca Williams, una mujer nacida en Poway, California, recibió un disparo en la espalda, cerca del corazón, cuando un grupo de hombres entraron a su propiedad y esculcaron su casa. Los cinco miembros de la familia soportaron el trauma y sobrevivieron todos menos Francesca.

Michael Williams, el esposo de la norteamericana de 44 años, recordó el horrible momento en que se dio cuenta de que su granja rural en Vilcabamba, Ecuador, estaba siendo invadida por delincuentes, “estamos en un nivel elevado de ansiedad y seguridad porque no estamos en un lugar seguro”, dijo a KDVR de Fox.

Todo pasó muy rápido, el padre de familia estaba afuera cuando lo golpearon con un ladrillo en la cabeza, después Rachel, una de las hijas de Francesca vio a su abuelo con hombres extraños defendiéndose de un ataque armado.

La mujer fue asaltada y asesinado por delincuentes en Ecuador | Foto: Facebook/@FrancescaWilliams

Poco tiempo después se escucharon disparos, los hombres entraron a la vivienda dándole órdenes a las menores preguntando directamente por “la tía mayor”, algo que confundió a las niñas porque nadie coincidía con ese sobrenombre.

Los ladrones entraron a la vivienda, después de haber atado a Michael, y empezaron a tomar todo lo que estuviera a su alcance, sobre todo las pertenencias valiosas de los ciudadanos antes de irse finalmente.

Después de permanecer inconsciente un tiempo, Michael se despertó y fue corriendo a buscar a su esposa, quien ya se encontraba en el piso muerta, “encontré a mi esposa y ella había sido asesinada. Bajamos corriendo la colina, subimos a nuestro coche y la llevamos a los servicios de emergencia, pero ya era demasiado tarde para ella”, dijo al KDVR de Fox.

Una de las hijas del matrimonio Williams salió corriendo hacia la selva, el padre biológico de Francesca, John, a quien ella había estado cuidando, fue apuñalado varias veces. Tanto Michael como John están fuera del hospital y van a estar bien físicamente.

Los delincuentes entraron a la vivienda, acuchillaron al padre de Francesca e hirieron a su esposo. - Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

La familia se mudó al campo desde su hogar en Colorado y estableció un estilo de vida rural, donde cuidaban animales y vivían en el campo, según el Daily Mail.

Hablando sobre cómo Francesca estaba haciendo todo lo posible para ayudar a su familia cuando llegaron los ladrones, Michael dijo: “Creo que vieron a Francesca como una amenaza y ella era físicamente capaz de manejar a ese hombre”, agregó el medio de comunicación.

La familia mantuvo su hogar en Kremmling mientras vivían en el extranjero y planean regresar en los próximos días, en este momento, la familia no vive en la finca en Ecuador por motivos de seguridad y vive con amigos en un pueblo vecino.