Aunque la administración de Donald Trump ya es cosa del pasado, las polémicas alrededor de sus seguidores continúan dando de qué hablar. Harlan Hill, consultor político, comentarista y asesor del exmandatario de los estadounidenses, prometió comerse un zapato si Joe Biden ganaba las elecciones presidenciales.

Sin embargo, ahora se niega a hacerlo, argumentando que en últimas el ganador fue Donald Trump e insiste en que hubo fraude electoral. Medios estadounidenses recuerdan que Harlan Hill hizo la polémica promesa al medio The Atlantic el pasado 7 de noviembre de 2020.

Aseguran que en ese momento el hombre decía estar “cien por ciento” seguro de la victoria de Trump, por lo que estaba dispuesto a comerse su zapato en medio de una transmisión en vivo.

Luego de que se confirmara a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, Hill no ha parado de insistir a través de su cuenta en Twitter que “Trump ganó” y que la victoria del hoy mandatario de los estadounidenses fue manipulada por el Partido Demócrata.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró en su primera declaración como expresidente que él siempre será un campeón del pueblo estadounidense.

“Los jefes de la mafia demócrata han robado una elección y han socavado el proceso democrático”, tuiteó el 2 de diciembre. Luego dijo el 15 del mismo mes: “A Trump lo robaron”.

Sobre Harlan Hill se estableció que fue comentarista habitual de Fox News, pero el canal informó el año pasado que no volvería a contar con él, luego de que se refiriera a la vicepresidenta Kamala Harris como una “perra mentirosa insufrible”.

El mundo no olvida el asalto al Capitolio de EE.UU.

Lo anterior se conoció luego de que los simpatizantes de Trump se tomaran el pasado 6 de enero el Capitolio Norteamericano, algo que generó indignación en el mundo. Lo hechos dejaron varias personas heridas y dos fallecidas, entre ellas un policía.

Sobre dicho asalto, agentes de inteligencia del FBI y el Departamento de Policía de Nueva York habrían informado a las autoridades, encargadas de la seguridad del Congreso estadounidense, sobre la intención violenta de arremeter contra la sede pública, tal como sucedió.

Aunque anunciaron lo que ocurriría, un grupo de extremistas, alegando fraude en las elecciones que se tradujeron en el triunfo de Biden y la derrota de Trump, ingresaron hasta la sede legislativa, atacaron a la Policía y entraron a la fuerza.

Durante el asalto los legisladores tuvieron que atrincherarse y usar máscaras antigás..

De acuerdo con el reporte de las autoridades norteamericanas, los agentes de seguridad del FBI habrían visitado a una decena de extremistas, les seguían la pista y buscaron evitar que se desplazaran hasta Washington, donde ocurrió la manifestación.

La polémica revelación surgió justo cuando en Estados Unidos se cuestionó el bajo nivel de seguridad del Capitolio y la falta de reacción de las autoridades a los manifestantes de extrema derecha que sabotearon y generaron daño a la infraestructura.

Y más cuando según las propias investigaciones existen evidencias de que los manifestantes y seguidores de Trump habían adelantado convocatorias a través de mensajes difundidos en redes sociales.

En diciembre pasado –por ejemplo– se conoció el pasquín ‘Operación Ocupación del Capitolio’, donde se anunciaba lo que exactamente ocurrió.

NBC –una compañía estadounidense de los medios de comunicación en masa– también se refirió al tema. Y reveló el testimonio de un hombre que convocaba el 6 de enero a asaltar el Capitolio. “Atacaremos los edificios gubernamentales, mataremos policías, a los guardias de seguridad, a empleados y a agentes federales…”, dijo.

Pero al parecer las autoridades no prestaron mayor atención, aunque en los últimos días se han conocido declaraciones del FBI que apuntan a que gracias a información que lograron obtener, evitaron el traslado de gran cantidad de extremistas hasta el Capitolio.