El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, será entrevistado este lunes por su aliado, el millonario Elon Musk, en una transmisión en directo por la red social X.
“Esto es sin guion y sin límite de temas, entonces debería ser muy entretenido”, escribió el domingo Musk, quien desde que adquirió X -antes conocido como Twitter- es acusado de usar la red social como un altavoz de teorías conspirativas de la extrema derecha.
La entrevista se transmitirá a las 00:00 del martes a través de la cuenta oficial del candidato @realDonaldTrump, quien antes de la entrevista realizó un posteo en X por primera vez en más de un año.
El mensaje lleva un video en el que se retrata como víctima de una persecución de intereses que quieren “destruir” a Estados Unidos.
Musk también ha restablecido cuentas censuradas, como la del teórico de la conspiración Alex Jones y la de Trump, que fue expulsado de Twitter –como se llamaba antes la red– dos días después de la violencia del 6 de enero, y la empresa citó “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”.
Para noviembre de 2022, Musk había comprado la empresa y la cuenta de Trump fue restablecida, aunque el expresidente se abstuvo de tuitear, insistiendo en que era más feliz en su propio sitio Truth Social, que lanzó cuando estaba vetado.
Musk se ha convertido en un feroz crítico del actual presidente demócrata Joe Biden, con la publicación de mensajes para sus más de 194 millones de seguidores en X en los que critica los esfuerzos del mandatario por impulsar la diversidad y la inclusión, así como sus políticas migratorias.
El fundador de Tesla y SpaceX respaldó públicamente la campaña de Trump minutos después de que este sufriera un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania.
La campaña de Trump hace esfuerzos por aumentar su presencia en las redes sociales, en un intento por frenar el ascenso en las encuestas de su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, quien reemplazó a Biden como candidata del Partido Demócrata para las elecciones del 5 de noviembre.
En el marco de esa estrategia, el candidato republicano recibió en su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida, al influencer Adin Ross, cuyas transmisiones de streaming fueron suspendidas en varias ocasiones por su “conducta de odio”.
Adicionalmente, el magnate publicó en su perfil un meme en el que destaca el regreso del expresidente a la red social, luego de casi un año.
*Con información de AFP