Microsoft, una multinacional de tecnología, creó uno de los espacios más ingeniosos de los últimos años. Se trata de una cámara anecoica, y según lo ha podido determinar el libro de Guinness Records, es el lugar más silencioso de todo el planeta. Este curioso invento se encuentra en Redmond, Washington, y su diseño permite que el ruido de fondo en su interior sea de -20,35 decibeles.
La cámara está situada en el interior de otras seis capas compuestas de hormigón y acero, materiales que ayudan a amortiguar los sonidos del exterior. De igual manera, la habitación se compone de paredes de 30 centímetros de espesor. Además, cuenta con muelles antivibratorios y una serie de cuñas de fibra de vidrio que ayudan a que las ondas de sonido que puedan estar en la habitación no reboten. Gracias a esto, lograron llevarse el récord a la habitación más silenciosa de todo el mundo.
El libro Guinness de los récords señaló que para otorgar el reconocimiento se llevaron a cabo varias pruebas ultrasensibles en el interior de la habitación. “El resultado de una prueba fue -20,6 dBA y el otro fue -20,1 dBA”.
Según explicó el experto Hundraj Gopal a New York Post, el tiempo máximo que una persona logra permanecer dentro de una de estas habitaciones no supera la hora. Después de unos minutos, lo primero que empiezan a percibir los oídos son los latidos del corazón, y a medida que va pasando el tiempo, la persona puede llegar a escuchar el crujido de los huesos e incluso puede alcanzar a percibir el sonido que hace el flujo de sangre.
“Cuando giras la cabeza, incluso puedes escuchar ese movimiento. Puedes oírte respirar y suena un poco fuerte”, explicó el experto.
En otra entrevista entregada a la BBC, Gopal aseguró que muchas personas llegan a amar este tipo de lugares y lo pueden llegar a encontrar como un lugar relajante.
“Lo encuentran relajante. Lo más que he visto a alguien permanecer dentro es una hora, y fue para recaudar el dinero para la caridad. Creo que si te pasas demasiado tiempo allí te volverías loco. Cada vez que tragas se escucha muy fuerte”, concluyó el experto.