A poco menos de un mes de que se lleve a cabo en Londres, más precisamente en la Abadía de Westminster la esperada coronación de rey Carlos III, la Casa Real Británica dio a conocer a través de sus redes sociales el modelo de las invitaciones que serán allegada a los cerca de 2000 invitados que se tiene previsto tomen lugar en el evento, entre dignatarios internacionales, figuras de la farándula, miembros de las monarquías europeas, políticos, entre otros.

En la invitación, según han destacado medios internacionales, llama la atención que se invita a la coronación del rey y la reina; obviando la palabra ‘consorte’, lo que despierta una serie de suspicacias sobre el rol que realmente asumirá Camila Parker, esposa del otrora principe Carlos de Gales, quien actualmente, y desde el mes de septiembre asumió el trono tras el fallecimiento de Isabel II.

No obstante, y pese a que la palabra ha sido omitida de la tarjeta, esta sí ha sido puesta en al descripción de la publicación.

De acuerdo a lo previsto, y como lo confirma la elegante invitación, el evento se llevará a cabo el próximo 6 de mayo.

Según explicó la misma casa real, esta tarjeta de invitación fue diseñada por el artista Andrew Jamieson, destacando algunos aspectos simbólicos sobre la coronación y sobre la misma casa real inglesa.

En la publicación que acompaña la imagen revelada por la Casa Real a través de su cuenta de Instagram, se destaca la presencia de una figura denominada el “Hombre Verde”, la cual, según se explica, es una “figura antigua del folclore británico”, que tiene como significado la primavera y el renacimiento, los cuales son evocados con el objetivo de celebrar la nueva era monárquica, y dar la bienvenida al mandato del rey Carlos III.

Sobre esta tarjeta, la casa real también reveló que se diseñó originalmente a mano, y fue pintada en acuarela y gouache, para posteriormente ser impresa masivamente en entregables en materiales reciclados, con algunos detalles en papel dorado y oro.

La tarjeta también incluye una serie de alegorías representadas en la naturaleza, donde los ramos de flores, en grupos de tres, representan, según explica la Casa Real en declaraciones recogidas por medios internacionales, el número de monarcas británicos que llevan el mismo nombre.

En la tarjeta también aparecen plasmados los correspondientes escudos de armas del rey y la reina.

En la misma publicación de Instagram en la que la Casa Real dio a conocer la invitación para la ceremonia del próximo 6 de mayo, también se revelaron algunos ‘documentos históricos’, referidos a anteriores tarjetas para las coronaciones de predecesores del rey Carlos III.

Precisamente, dentro del compendio de tarjetas expuestas, aparece la invitación hecha, hace 70 años, al entonces príncipe Carlos, a la coronación de su madre, Isabel II. Un evento realizado el 2 de junio de 1953.

En aquella tarjeta, aparecen también expuestos el león y el unicornio, ahora incluidos en los lados del escudo de armas del nuevo rey.

Sobre el acto de coronación, este miércoles se conoció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comunicó con el rey Carlos III para excusarse, pues no podrá atender a la invitación por motivos que no han sido revelados.

En ese sentido, trascendió que la representación de Estados Unidos en la coronación de Carlos y Camila como reyes del Reino Unido, estará a cargo de la primera dama de ese país, Jill Biden, quien meses atrás acompañó a su esposo, Joe Biden, al funeral de estado en honor de la fallecida Isabel II.