El rey Carlos III recibió al primer ministro británico, Rishi Sunak, en su tradicional audiencia semanal, por primera vez desde el anuncio del cáncer del monarca, según imágenes de las televisiones británicas.
Desde el anuncio de la dolencia del rey, el 5 de febrero, Carlos III, de 75 años, y el primer ministro conservador habían mantenido su conversación semanal de los miércoles por teléfono.
En el encuentro, el jefe del gobierno se alegró de ver al rey “tan bien”, transmitiendo que “todo el país está con usted”.
Carlos III, por su parte, destacó los mensajes “maravillosos” que ha recibido desde el anuncio de su enfermedad, añadiendo que esos testimonios le hicieron “llorar”.
El rey también participó el miércoles (21 de febrero) por la tarde en el Privy Council (Consejo Privado), órgano encargado de asesorar al monarca.
Aunque continuará con algunas de sus funciones administrativas, el monarca se ausentó de la vida pública por tiempo indefinido tras detectarse su enfermedad.
El primer ministro le dijo: “Es agradable ver cómo se ha destacado el trabajo que realizan las organizaciones benéficas en esta área, que estoy seguro de que ustedes también conocen”, a lo que el rey respondió: “He oído que ha habido mucha más atención e interés en esas maravillosas organizaciones benéficas contra el cáncer, (de) muchas de las cuales he sido patrocinador durante años”.
El primer ministro fue una de las primeras personas en enviar públicamente sus mejores deseos, escribiendo en una publicación en X (antes Twitter): “Deseando a Su Majestad una pronta y completa recuperación.
“No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le deseará lo mejor”.
En las últimas fechas, Carlos III solo apareció en público dirigiéndose cada domingo a la iglesia en Sandringham, en el este de Inglaterra, donde pasa muchas temporadas.
Carlos III inició a principios de febrero su tratamiento contra un tipo de cáncer no especificado, menos de 18 meses después de acceder al trono.
El 6 de febrero, un día después del anuncio de su cáncer, Rishi Sunak aseguró que la enfermedad fue detectada “a tiempo”. La dolencia fue identificada a su paso por un hospital, a finales de enero, para operarse de una hipertrofia benigna de la próstata.