Tras confirmarse la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, el mundo total se encuentra conmocionado, siendo ella una de las principales figuras del siglo XX y las primeras décadas del siglo XXI, por lo que el luto, se extiende a muchos de los países.
En ese mismo sentido, la noticia del deceso de Isabel II se ha convertido en la información más relevante en lo corrido de todo el año 2022, ocupando las primeras planas de absolutamente todos los principales medios del mundo, quienes han vestido sus portadas con su homenaje a la reina.
Uno de los primeros medios en dar la noticia del deceso de la monarca fue obviamente la BBC, sistema de medios públicos británicos, el cual, desde antes de confirmarse la muerte de la monarca, ya había vestido sus redes sociales de luto, mientras que sus presentadores lucían desde varias horas antes de luto. La BBC había suspendido su programación y se había centrado en un especial sobre la salud de la monarca.
Tras confirmarse la muerte, otros medios, como la revista Time, dieron a conocer la portada de una edición especial dedicada a la fallecida reina.
Por su parte, El País de España, uno de los principales medios en habla hispana, recordó a la reina Isabel con un corto video en el que hace una recopilación de su vida a través de imágenes.
A su turno, la revista People, despidió a la reina con una imagen en blanco y negro.
A su vez, el medio estadounidense The Whashington Post recordó a la reina exaltando su importancia para el trono británico y lo que representó su estadía frente al poder como un símbolo de ‘continuismo’, que ayudó a Reino Unido a mantenerse como protagonista internacional, refiriéndose a ella como un símbolo y como una figura clave en la diplomacia de su país.
Por su parte, The Guardian destacó a la reina recordando una de sus icónicas frases: “Vale la pena recordar que a menudo son los pequeños pasos, no los grandes saltos, los que provocan el cambio más duradero”, reina Isabel II, 1926-2022″
En el caso colombiano, la muerte de la reina Isabel fue comunicada a través de una imagen en la que se capta a la icónica monarca tomando el té, y luciendo uno vistoso traje, como los que la caracterizaron además como un ícono de la monda.