El asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta Arteaga sigue siendo investigado por la Policía, luego de que Daniel Sancho aceptara que lo mató y su cuerpo fuera hallado desmembrado dentro de un contenedor de basura en la isla de Koh Pha Ngan, Tailandia.
Ante el impacto que ha tenido este caso, los principales medios españoles han revelado algunos detalles sobre las las condiciones en las que se encuentra actualmente el chef en la prisión de Koh Samui. Asimismo, confirmaron que su madre, Silvia Bronchalo, lo ha visitado en ocho oportunidades.
Este martes, de igual manera, el programa Y Ahora Sonsoles habló en exclusiva con un hombre que estuvo preso recientemente en el centro penitenciario donde está Sancho, el cual lleva detenido cerca de 21 días.
De acuerdo con el tailandés, el confesó asesino de Edwin Arrieta tiene actualmente algunos privilegios, puesto que su madre le ha llevado grandes cantidades de dinero. Además, indicó que para él esto se debe a que cuenta con un estatus diferente al de los demás reclusos.
“Tiene más privilegios en comparación con el resto de preso, como llamadas con sus allegados y más visitas de lo normal. Su estatus es diferente al de los otros presos”, indicó inicialmente el exrecluso.
Luego, precisó en el espacio televisivo: “Él pide cosas de vez en cuando. La cama que tiene es muy fina y pidió una mejor, entonces le dieron una mejor. Tiene mucho dinero porque su madre ha ido a la prisión muchas veces para dejarle plata”.
El reconocido programa español recalcó finalmente que las condiciones de Daniel Sancho en la cárcel de Koh Samui han mejorado un poco desde que Bronchalo va a verlo constantemente.
Cabe recordar que Y Ahora Sonsoles también destapó hace unos días el testimonio de otros presos que se encuentran en la misma prisión, quienes aseguraron que el español no se encuentra emocionalmente estable.
“Cuando ingresó Sancho a la cárcel de Koh Samui, en los primeros días lloró de manera constante. ‘No paró de llorar’ y afirmaron que ‘estaba muy mal’”, puntualizó en aquel momento ese medio.
Pese a que está en prisión provisional, muchos internautas notaron que el chef ‘reapareció’ hace unos días en las redes sociales, pues un perfil con su nombre en Instagram publicaba imágenes inéditas del hijo de Rodolfo Sancho, y aseguraba que tenía muchas cosas que contar.
Esta semana, sin embargo, se conoció que el joven español, sin acceso a su teléfono móvil desde que fue capturado en la nación asiática, fue víctima de una suplantación de identidad por uno de sus “mejores amigos”.
“Se ha descubierto que quien está detrás del perfil falso de Daniel es alguien de su entorno cercano, el cual se habría hecho pasar por él para ganar protagonismo. Según ha revelado la periodista Joana Morillas, sería un amigo íntimo que contaría con ‘mucho material’ del chef y que habría ‘amenazado’ con ‘desenmascarar’ a su novia y a otros amigos”, indicó inicialmente Europa Press.
La familia y los abogados de Daniel Sancho, que ya han conseguido que se cierre la cuenta de Instagram, están muy preocupados por esta suplantación de identidad y habrían estrechado el cerco en torno a este amigo contra el que podrían tomar medidas por su inesperada traición al cocinero en su peor momento.